La Oliva hace alarde de sabor y excelencia gastronómica en la cumbre culinaria que tiene lugar estos días en Madrid Fusión. Ayer tuvo lugar la jornada inaugural, que contó con la presencia del alcalde, Isaí Blanco, y la concejala de Comercio, Alexandra Martín.
Tras el acto de apertura de stand, fue el turno del cocinero MBare k del Restaurante Roque del Pescador de El Cotillo, quien acompañado por Gustavo Astrada de la Asociación Fuertegourmet, presentó el i plato ‘Del risco a la huerta’, elaborado con La vieja. La tapa pudo ser degustada tanto en el stand de Fuerteventura como en el escenario polivalente, donde se congregó una audiencia más amplia.
Alexandra Martín, expresó la importancia de la participación de La Oliva en Madrid Fusión, destacando el compromiso del municipio con la promoción de la tradición culinaria y la diversidad de productos locales. «Este evento nos brinda la oportunidad de mostrar al resto del país la excelencia de nuestros sabores y productos, impulsando así el turismo gastronómico en nuestro municipio», afirmó.
Por su parte, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, subrayó la relevancia estratégica de participar en este prestigioso evento nacional. «La Oliva tiene una oferta gastronómica única que merece ser reconocida a nivel nacional. Madrid Fusión nos proporciona una plataforma ideal para dar a conocer la calidad de nuestros productos y atraer la atención de profesionales y amantes de la gastronomía»
Durante la jornada, también se llevó a cabo la cata de cervezas artesanales de Fuerteventura, a cargo de la cervecería Waterfall, dirigida por el maestro cervecero Luca Ludovico y el productor Luca Casanova, consolidando así la presencia del municipio en distintas vertientes de la gastronomía.