ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadFuerteventuraLa OlivaSociedad

La solución al servicio de socorrismo en La Oliva, más cerca de ser una realidad

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

29 de mayo de 2025 a las 13:41

Compartir
El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Contratación, que lidera Juan José Rodríguez, aprueba en pleno el inicio de la resolución del contrato de socorrismo y da un paso adelante en la licitación de un nuevo pliego de Salvamento. Tras las reiteradas sanciones llevadas a cabo por el grupo de gobierno ante incumplimiento del contrato actual, la Administración avanza en el trámite que permitirá conseguir una mayor seguridad para las costas del municipio.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de manifiesto la necesidad de mejorar el servicio de salvamento: “desde el Ayuntamiento somos conscientes de la situación en la que se encuentra el servicio y se ha sancionado, en consecuencia, a la Cruz Roja por el incumplimiento del contrato en varias ocasiones. En consecuencia, se pasará a rescindir el contrato actual. Aún así, durante el procedimiento en el que se pasa a un nuevo pliego, la empresa continúa con la obligación de continuar con el servicio hasta que exista un nuevo adjudicatario.”
Por su parte, el concejal de Contratación, Juan José Rodríguez: “en esta ocasión el objetivo será poner algunas condiciones a la empresa adjudicataria, entre ellas una relativa a los salarios de forma que se ajuste al trabajo de los socorristas una labor mal valorada a pesar de la importancia y al riesgo que tiene. Aún así, a pesar de que los salarios de Cruz Roja vienen marcados por su convenio profesional estatal y no desde la Administración, desde la Concejalía se tratará de paliar esta situación y exigir a la empresa un salario acorde al trabajo.”
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Taburiente y Los Cantadores encabezan el cartel musical de la XXXVII Feria Insular de Artesanía de Antigua

  • Antonio Hormiga: “Estamos muy preocupados por el impacto de la guerra, ya hay alguna compañía que ha dejado de volar»

  • El Gran Canaria SUM Festival 2026 confirma un cartel que lo sigue haciendo único en la Islas.

  • Eduardo Pereira sube el Parque Tecnológico a la estratosfera y cede los mandos

  • Jonathan Domínguez reclama frenar «el amarillismo, el impacto fácil y la viralidad sin credibilidad» en la información

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.