Dom, 14 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

La sanitaria Esperanza Bardanca se retira tras 40 años de servicio en favor de los majoreros

Esperanza Bardanca, una de las profesionales sanitarias más reconocidas y queridas en Fuerteventura, ha sido homenajeada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario tras su reciente jubilación, después de 40 años desempeñando su profesión de enfermera en el Hospital General de Fuerteventura Virgen de La Peña.

Estos últimos días han sido posiblemente de los más emocionantes de su carrera para esta profesional, que con su profesionalidad, implicación y simpatía, supo ganarse el cariño de toda la sociedad majorera y que cuatro décadas después recoge el fruto de tu trabajo en forma de muestras de afecto que no cesan con el paso de los días.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Local y Protección Civil de Puerto del Rosario, que desde hace años trabajan codo con codo con Esperanza, no han querido faltar a un reconocimiento en el que también ha participado el grupo de gobierno municipal.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, agradeció a Esperanza “el trabajo e implicación con el Ayuntamiento durante más de 12 años, un trabajo que va a seguir realizando con los compañeros de Protección Civil y del que nos sentimos muy orgullosos, porque lo hace con mucho cariño”.

Por su parte, Esperanza Bardanca, se mostró muy emocionada y agradeció el reconocimiento recibido. Afirmó tener “muchas ganas de seguir ayudando en las formaciones en las que aún participo, es mi gran pasión y seguiré colaborando siempre que me lo permitan”.

Esperanza no se alejará de todo aquello a lo que se dedicó y disfrutó durante buena parte de su vida laboral. Seguirá vinculada a diferentes proyectos, ofreciendo formación de forma voluntaria de RCP en el Hospital General Fuertevetura u organizando congresos como el que dará comienzo este mismo viernes dedicado a la medicina hiperbárica y subacuática, disciplina que domina tras miles de inmersiones realizadas a lo largo de su vida.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias