Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

1.000 contenedores de reciclaje para establecimientos de hostelería en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, ha iniciado la campaña de entrega de contenedores para envases ligeros en establecimientos del canal conocido como HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías). En total, la Corporación insular dispone de 1.000 contenedores de 100 litros de capacidad que serán repartidos en aquellos establecimientos de restauración, hostelería y cafetería que lo soliciten, así como una guía para la correcta separación de los residuos y un sello distintivo como comercio sostenible comprometido con el reciclaje. Los negocios que quieran adherirse deben ponerse en contacto con la Consejería a través del correo electrónico de Residuos

El consejero insular, Enrique Pérez, explica que “esta campaña es un complemento a la ya iniciada hace unos meses con las jaulas para el papel-cartón en las zonas comerciales”. “Ahora, dentro del compromiso de la Consejería de Residuos con el reciclaje y la protección del medio ambiente, se pone en marcha esta otra iniciativa para llegar a todos los ámbitos de nuestra Isla, dirigiéndose en este caso a un sector muy importante: los establecimientos de hostelería, restauración y cafeterías”.

De esta manera, “haremos entrega de un contenedor para envases ligeros (plástico, latas y briks) a los establecimientos del canal HORECA y los incluiremos en una promoción de establecimiento sostenible que colabora con la protección del medio ambiente. Además, el reciclaje se refuerza con 50 contenedores de 3.000 litros adicionales en las calles de los locales que se adhieren”.

En el inicio de campaña, el consejero Enrique Pérez agradeció la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Puerto del Rosario y a su presidenta, Daniela Plotegher. “También a las diferentes concejalías de comercio de los seis municipios cuya cooperación es fundamental para llevar los contenedores a todos los rincones de la Isla, y en especial a la concejala de Puerto del Rosario, Tacoremi Hernández, y la consejera de Comercio del Cabildo, Lolina Negrín, que nos han acompañado en este inicio de campaña”.

Asimismo, el consejero insular anima a los establecimientos a adherirse a esta iniciativa, “ya que, cada vez, tanto residentes como turistas buscan más el sello de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias