Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

La rider majorera Alba Frey arrasa en la Battle for Hércules

Frey se impuso ante la actual campeona del Mundo y de Europa, Duna Gordillo

Alba Frey consiguió este fin de semana una importante victoria en la Battle for Hércules, primera prueba internacional europea de la temporada de Stand Up Paddle (SUP). La rider majorera se impuso en la modalidad de larga distancia (12 kilómetros), doblegando en un incontestable sprint final a la actual campeona del Mundo y de Europa, Duna Gordillo, compañera de selección de Frey que nada pudo hacer ante el empuje de Frey en los últimos metros.

En tercera posición finalizó la española Sonia Caimari, seguida de Laura Quetlas, también competidora nacional. Alba Frey ya participó el año pasado en esta importante prueba de SUP, finalizando en la tercera plaza por detrás de Esperanza Barreras y la propia Duna Gordillo.

Para Frey la clave de la carrera estuvo en que se sintió muy bien durante todo el recorrido: “He podido mantener siempre un buen ritmo y estar toda la carrera peleando con Duna Gordillo. Hasta el último momento podría haber ganado cualquiera, pero esta vez me tocó llevarme a mi la carrera en el sprint final”.

La majorera reconoce que, aunque he estado entrenando muy fuerte, “iba con bastante incertidumbre porque era mi primera prueba del año. Así que no sabía cómo iba a estar ni cómo me iba a sentir. Ha sido una gran carrera para medirme con el resto de competidoras. El nivel está cada vez más alto y este resultado ha demostrado que vamos por el camino correcto”, asegura Frey.

Los objetivos de Alba Frey para esta temporada que acaba de comenzar pasan por “estar siempre al mejor nivel y optar a los puestos de medallas en todas las pruebas que realice”. Para ello lleva meses trabajando y preparándose para seguir con esta progresión ascendente que comenzó hace dos años cuando debutó en el circuito como competidora de esta modalidad deportiva.

Ahora, ya consolidada como competidora de primer nivel, Alba Frey , con el apoyo de Playas de Jandía, afrontará estas semanas la preparación de sus próximos compromisos: el Campeonato de España de larga distancia en Melilla y el Campeonato de España Beach RACE y sprint en Galicia. Después tendrá que medirse a las mejores de Europa en dos pruebas más del circuito que se celebrarán en Cádiz y Barcelona, respectivamente.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias