Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

FEAGA cumple XXXVII ediciones este próximo mes de mayo

Este año la feria, considerada la más importante del sector en el Archipiélago, tendrá muchas novedades

La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) vuelve del 16 al 19 de mayo como evento comprometido con el sector primario y con importantes novedades para potenciar las costumbres majoreras y la participación de los más pequeños en su programación. Así lo hicieron saber en la mañana de hoy la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, durante la presentación de la feria, acompañados por representantes municipales de los seis ayuntamientos y la consejera Marlene Figueroa.

Lola García destacó la apuesta del Cabildo de Fuerteventura “por hacer una feria diferente, gracias al trabajo conjunto de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, el resto de las consejerías y todos los ayuntamientos, profesionales del sector, empresas y Gobierno de Canarias”. “Es este empeño el que nos permite tener la gran cita que cada año pone en valor el trabajo de nuestro sector primario y promueve el magnífico producto local que emerge de nuestra tierra y de nuestro mar”.

Según apuntó García, “hemos elaborado un programa completo que pretende cumplir con las demandas del sector, que fomenta las costumbres de nuestra tierra para hacerlas llegar a la población y despertando, especialmente, el interés de los más jóvenes y conseguir así que esta industria perdure en el futuro”.  En este sentido, actividades para escolares del viernes contarán con novedades como talleres de elaboración de quesos artesanales, un encuentro insular de lucha canaria y se recuperan los talleres de trilla del grano. Además, resaltó la presidenta insular, “con el fin de seguir divulgando nuestras costumbres más arraigadas, se recupera la tradicional apañada de FEAGA y la muestra del bardino majorero. Dos de las actividades más esperadas por el sector”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, explicó que, “este ha sido un trabajo de mucho tiempo para dar un cambio a FEAGA. Este año no sólo se amplía el programa con nuevas actividades y otras que se recuperan, sino que, además, la feria se dedica al sector para que pueda sentirse unido”. “En este contexto, se realizará un homenaje a aquellos profesionales de la agricultura, la ganadería y la pesca que empezaron FEAGA y cuyo compromiso es lo que permite seguir consolidando la feria”, añadió.

Entre las novedades de la presente edición, se recuperan las carreras de caballos  y se incluye un nuevo ring con capacidad para 300 personas, acorde al sector, donde se realizan actividades como la subasta de machos y el concurso de ordeño.

Asimismo, Matías Peña extendió su agradecimiento al personal del área del sector primario y de la Granja Experimental de Pozo Negro, a ayuntamientos, instituciones, entidades de diversa tipología y empresas que participan en FEAGA, así como todas las consejerías del Cabildo implicadas y Gobierno de Canarias. “Si todos vamos de la mano, el sector primario saldrá adelante”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí