Mar, 28 mayo
24.9 C
Puerto del Rosario

590.000 euros para impulsar el comercio local en Puerto del Rosario

El pasado viernes se presentó el nuevo ‘Plan de impulso económico del comercio local y dinamización de Zonas Comerciales Abiertas’

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó este viernes, 12 de abril, un ambicioso ‘Plan de impulso económico del comercio local y dinamización de Zonas Comerciales Abiertas’, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, la Cámara de Comercio de Fuerteventura y la Fundación INCYDE.

Este plan cuenta con una inversión total de 590.236,61€. Dichos fondos provienen de diversas áreas, incluyendo Alcaldía, Comercio, Turismo y Promoción Económica e incluye sendos convenios con la Cámara de Comercio de Fuerteventura y Fundación INCYDE, y se destinan a fortalecer el tejido socioeconómico del municipio y promover la actividad comercial local.

En el acto de presentación contó con la presencia del alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Soledad Monzón, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, y los concejales de Comercio y Promoción Económica, Tacoremi Gutiérrez y Juan Manuel Verdugo, respectivamente.

David de Vera, alcalde de Puerto del Rosario, resaltó “la importancia de este plan, que representa una inversión significativa para fortalecer y dinamizar la economía local”. Asimismo, destacó “la colaboración con entidades clave, como la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios, para llevar a cabo acciones concretas que beneficien a los comerciantes locales y fomenten el empleo y la generación de riqueza en el municipio”.

Soledad Monzón, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, enfatizó la relevancia de la ventanilla única empresarial, “un servicio fundamental para aquellos que desean emprender un negocio. Se espera que este plan contribuya a un aumento en el número de emprendedores locales y a un mayor dinamismo económico en el municipio”.

Por su parte, Daniela Plotegher, presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, expresó su gratitud por el compromiso del Ayuntamiento con el comercio local. Destacó “la importancia de trabajar en sinergia para apoyar a los autónomos y las PYMEs, motores fundamentales de la economía local”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias