Lun, 15 julio
24.9 C
Puerto del Rosario

La playa de Los Pozos, Playa Blanca y Puerto Lajas serán ‘libres de humo’

Hace pocos días participaban en La Mañana Xtra de Radio Insular Adela Di Marzo, impulsora de la campaña ‘Puerto sin Colillas’ y Sonia Álamo, concejala de Playas y Salud Pública de Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Di Marzo impulsa una campaña de concienciación para quitar el hábito a los fumadores de tirar las colillas al suelo, o en la arena, muchas veces de manera inconsciente.

Esta acción que lleva en redes sociales utiliza distintas imágenes llamativas para concienciar a las personas fumadoras de los efectos devastadores para el medioambiente de no tirar las colillas en los lugares habilitados, como papeleras o ceniceros de bolso.

A día de hoy, las colillas de los cigarros son ya el 50 % de los residuos en el mar, además una sola colilla contamina 10 litros de agua salada.

Sonia Álamo recordaba que se han iniciado los trámites burocráticos para que las playas con bandera azul del municipio, es decir Los Pozos, Puerto Lajas y Playa Blanca, sean libres de humo, por lo que no se permitirá fumar en las mismas, afrontando sanciones aquellos que incumplan dicha normativa.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias