Pilar González ha solicitado a Anselmo Pestana el refuerzo de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en el municipio de La Oliva.
El gobierno local agradece la colaboración y el despliegue de la Policía Autonómica en el municipio.
La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, lamenta la falta de respuestas del delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana, ante la petición de la regidora municipal para reforzar la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en La Oliva para el control de las medidas de aforo por la crisis sanitaria de la COVID-19 en el marco de las competencias en materia de seguridad ciudadana de la Guardia Civil.
Pilar González telefoneó y mensajeó a Pestana en varias ocasiones, sin obtener respuesta alguna. “Me parece una absoluta falta de respeto institucional y falta de decoro y consideración para con el conjunto de la ciudadanía del municipio”, enfatiza González, quien recuerda que “las competencias en materia de seguridad ciudadana corresponden a la Guardia Civil, por lo que estamos pidiendo un refuerzo del cuerpo para poder realizar las labores de control y vigilancia de aforos”.
La alcaldesa de La Oliva agradece, al tiempo, la respuesta del Gobierno de Canarias a través del director general de Seguridad y Emergencias, Gustavo de Armas, por el despliegue de efectivos de la Policía Autonómica Canaria que han prestado servicio durante las últimas semanas en el municipio, “en un claro ejemplo práctico del deber de colaboración entre administraciones públicas con la seguridad de la ciudadanía como objetivo común y compartido”.
Pilar González pide el apoyo de las administraciones públicas competentes para poder mantener y garantizar la seguridad en el municipio de La Oliva.