Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

La Oliva concluye su Carnaval de Carnavales tras 10 días de festividades

El Carnaval de Carnavales de Corralejo ha concluido después de casi dos semanas repletas de actividades y eventos en los que se han batido récords de participación, y en los que cabe destacar la colaboración de los cuerpos de emergencia y limpieza.

«La presencia de nuestros agentes, aun con los desafíos actuales que afrontamos, ha sido clave para mantener el orden y la tranquilidad durante estas festividades.», expresó el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.

La Gran Gala Drag Queen, que este año cumplía 25 ediciones, fue el punto álgido de las carnestolendas con la participación de destacados artistas locales.

Además, las actividades dirigidas a los más pequeños, como la Verbena Infantil y la Peque-fiesta, así como el II encuentro de la Escuela del Carnaval, han contribuido a fomentar el arraigo de estas tradiciones entre las nuevas generaciones. «Es fundamental involucrar a los niños en la celebración de nuestras festividades, para garantizar la continuidad de nuestras costumbres», subrayó la concejala Omaira Saavedra.

El cierre de las festividades, con el tradicional coso carnavalero el sábado y la quema de la sardina ayer, domingo 17 de marzo, fue el colofón perfecto para una semana de celebración y convivencia en el municipio de La Oliva.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias