El presidente del Gobierno ha puesto fecha a una de las noticias más esperadas de la desescalada: Pedro Sánchez anuncia que a partir del próximo 26 de junio no llevaremos mascarilla al aire libre. Para eso se celebrará el próximo jueves un Consejo de Ministros extraordinario en el que se propondrá la medida. »
«Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre», ha celebrado el presidente, que ha destacado que las previsiones que hizo el Gobierno no solo son optimistas sino que «se van a quedar cortas».
La esperada noticia fue lanzada de forma inesperada por parte del presidente en la clausura del encuentro del Cercle d’Economia, después de que él mismo el pasado miércoles alentara el debate al asegurar que «pronto» la mascarilla iba a dejar de estar presente en los espacios exteriores. Moncloa –explicaron fuentes del Gobierno- decidió reservar al jefe del Ejecutivo el importante anuncio debido a que la abolición de la protección bucal, aunque lleva semanas encima de la mesa en los encuentros entre Sanidad y las comunidades, es competencia exclusiva del Ejecutivo.