Un grupo de jóvenes participaron en una actividad de limpieza y sensibilización en el Islote de Lobos, en una iniciativa promovida por el proyecto de Participación y Dinamización Juvenil del Cabildo de Fuerteventura y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Oliva. Las actividades se realizaron en la Playa de La Calera, así como un escape-room en el pueblo de Corralejo.
El consejero insular, Adargoma Hernández, y la concejala de Juventud, Gleiber Carreño, agradecieron la alta participación de los jóvenes en la actividad y la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Fuerteventura.
La Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura desarrolla el Proyecto de Participación y Dinamización Juvenil con grupos de dinamización en cada municipio de Fuerteventura: Puerto del Rosario, La Oliva, Tuineje, Pájara y Antigua-Betancuria. Los grupos son integrados por jóvenes de entre 14 y 35 años con el objetivo de generar espacios para la toma de decisiones y crear una red insular de participación juvenil.