- Un vecino de Agua de Bueyes cede sus terrenos a la Sociedad de Caza de Fuerteventura para la siembra de trigo destinado a preservar las especies propias de la isla.
- El Ayuntamiento de Antigua organiza cada año una siembra de 4 toneladas de forraje, garantizando la presencia de hubaras, perdices, palomas, aves migratorias, tórtolas, conejos y otros animales asilvestrados en el Municipio.
El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Deportes, Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Fernando Estupiñán, agradecen una nueva colaboración vecinal, en este caso de Juan López, vecino de Agua de Bueyes que cede su finca particular a la Sociedad de Caza de Fuerteventura para siembra de forraje destinado al mantenimiento de especies cinegéticas.
Agradecemos la colaboración de Juan López, porque su acto ayuda a preservar las especies cinegéticas de la isla como perdices, conejos o hubaras entre otras, comprometiéndonos por parte de la Sociedad de Caza de Fuerteventura a arreglar y preparar la gavia para su siembra, afirma el presidente de la Sociedad, Carlos Cerdeña.
En Antigua ya es tradicional la colaboración entre el Ayuntamiento, los vecinos propietarios de tierras y la asociación de cazadores, afirma el concejal Estupiñán, destinando también y siempre que se puede, el Tractor Municipal Agrícola para despedregar y acondicionar la gavia.
El alcalde, Matías Peña, destaca la implicación de vecinos y cazadores en la siembra municipal que cada año realiza el Ayuntamiento de Antigua destinando 4 toneladas de trigo a la siembra para preservación de especias cinegéticas, que de otra forma, señala el regidor, enfermarían por falta de manutención.