Mar, 16 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

Isa Duque, ‘Psicowoman’, aborda estereotipos de género con más de 300 estudiantes

Fuerteventura acogerá actividades para la prevención de la violencia machista mediante las representaciones ‘Viva el Amor del Bueno’ y ‘El Buen Querer’

Fuerteventura acogerá una serie de actividades para la prevención de la violencia machista a través de las representaciones de ‘Viva el Amor del Bueno’ y ‘El Buen Querer’ de la psicóloga Isa Duque. La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias llevará a cabo estas acciones a diferentes territorios, llegando a la Isla majorera a partir del lunes 3 de junio gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

También conocida como ‘Psicowoman’, Isa Duque abordará la violencia de género desde una perspectiva cercana y activa, combinando elementos como diversión y aprendizaje, generando participación e implicación entre el público. ‘Amor del Bueno’ y ‘El Buen Querer’ tratan los estereotipos de género y los mitos del amor romántico presentes en la cultura contemporánea para concienciar sobre estas problemáticas y fomentar el rechazo hacia las desigualdades machistas.

En Fuerteventura, las dos representaciones se llevarán a más de 300 estudiantes de tercer ciclo de secundaria. Para público general tendrán lugar el 3 de junio el en Auditorio Insular de Fuerteventura y el 10 de junio en el Auditorio de Antigua, ambas a las 17.00 horas.

Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y será promocionado a través de las redes sociales de Juventud Canaria y del Programa de la Dirección General de Juventud «Aliadas por la Igualdad entre mujeres y hombres jóvenes».

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias