Lun, 24 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

120 estudiantes participan este fin de semana en el Concurso Día de Canarias de Optimist

Fuerteventura ofrecerá este fin de semana las mejores condiciones posibles para la celebración del ‘Campeonato de Canarias – Día de Canarias – Trofeo Naviera Armas’, con vientos previstos de entre 13 y 17 nudos, suave oleaje, y las habituales condiciones de escaso tráfico marítimo en la Bahía de Puerto del Rosario.

«El optimist es una categoría formativa, y los competidores son en general ligeros de peso, con lo cual con estas previsiones vamos a disfrutar de una gran competición, y un magnífico espectáculo desde la avenida marítima y desde Playa Blanca», adelantó el presidente del Club Náutico de Fuerteventura, Alejandro de León.

En el acto de presentación del evento, celebrado en la Escuela Náutica Insular, intervinieron también el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y el consejero de Deportes del Cabildo, Luis González, disculpando la ausencia de la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, y consejera delegada del Patronato de Turismo de Fuerteventura, entidad patrocinadora de la competición.

Son 120 las embarcaciones confirmadas a 24 horas que de inicio la competición, procedentes de 10 clubes de toda Canarias. «Es una cifra que habla bien a las claras de la buena salud de la vela en Canarias», dijo Luis González, sobre una disciplina que «queremos conservar, divulgar y afianzar en Fuerteventura, porque contamos con las mejores condiciones para la vela deportiva y otros deportes náuticos».

El ayuntamiento capitalino es también patrocinador del evento desde la marca Turismo Puerto del Rosario. Para David de Vera, «es un orgullo acoger este campeonato», y «dar la oportunidad a nuestros jóvenes de competir, crecer deportivamente, y convivir con regatistas de toda Canarias». En este sentido, para la capital de la isla y para Fuerteventura, supone una gran noticia recibir a tantos clubes, competidores, equipos técnicos, y padres y madres, por el impacto económico y por el impulso promocional que supone.

Este campeonato Día de Canarias espera congregar a los mayores talentos de la vela canaria en la categoría de formación por excelencia, el optimist, ofreciendo la oportunidad de competir, convivir, y mejorar a los jóvenes regatistas de toda Canarias, de edades comprendidas entre los 8 y 15 años. Además, la competición ofrece una oportunidad de proyección, al ser valedera para el Campeonato de España, entre los regatistas mejor posicionados en el circuito canario.

Entre los grandes atractivos de esta prueba, cabe destacar las condiciones de Fuerteventura para la práctica de la vela en general, y de los deportes náuticos en particular. El Muelle de Puerto del Rosario cuenta con la mayor rampa de Canarias, de 45 metros de ancho, situada a pie de la Escuela Náutica Insular, y al abrigo del Muelle de Cruceros.

La competición se desarrolla, además, en un amplio campo de regatas, de escaso tráfico marítimo, y orientado a los vientos dominantes del norte, unas condiciones que garantizan el disfrute de los participantes y el espectáculo de la competición.

El Club Náutico de Fuerteventura traslada su agradecimiento a la Real Federación Canaria de Vela como coorganizadora, a entidades colaboradoras como el Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias, y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y a patrocinadores como el Patronato de Turismo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario desde la Concejalía de Turismo, y empresas como Naviera Armas – Trasmediterránea.

La organización del ‘Campeonato de Canarias – Día de Canarias – Clase Internacional Optimist’ agradece también la participación de la decena de clubes de todo el archipiélago que han confirmado su participación, sumándose a la prueba reina del circuito regional para disfrutar de la vela en Fuerteventura con las mejores condiciones para ello.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias