Dom, 16 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Iberdrola inicia en Fuerteventura la primera instalación fotovoltaica de Canarias

Iberdrola comienza el proceso de puesta en marcha de Llanos Pelaos III, la primera planta fotovoltaica de Canarias ubicada en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y que permitirá abastecer de energía limpia a 4.000 hogares en la isla, asegura la empresa energética este viernes en una nota.

Llanos Pelaos III contará con una potencia de siete millones de vatios (MW) y sumará 16 MW en el conjunto del proyecto tras incorporar las cuatro instalaciones solares en Fuerteventura: Llanos Pelaos I, II, III y Blanca Solar.

Cuando todas estas plantas estén en funcionamiento «podrán producir energía autóctona verde» para más de 17.000 hogares, lo que supondrá cubrir las necesidades de una población del mismo tamaño que la de Rosario (Tenerife), aseguró la compañía al destacar también el coste de la inversión, 7 millones de euros, y la generación de puestos de trabajos, 35 en los períodos punta.

Asimismo, Iberdrola ha subrayado de la instalación, conectada ya a la red de distribución, su capacidad para captar la máxima energía gracias a los 12.700 módulos con seguidor de los que dispone, ya que estos siguen la trayectoria del sol, y que evitará así emitir a la atmósfera 7.000 toneladas de C02 al año.

Llanos Pelaos III se ha desarrollado junto con las empresas IASOL y Energy Projects and Invesment Capital, que cuentan con una participación minoritaria, ha detallado la compañía española. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias