Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Alerta máxima en Fuerteventura por altas temperaturas

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la alerta máxima por altas temperaturas en Gran Canaria, en las cumbres, el este, el sur y el oeste; en Lanzarote, Fuerteventura y en las cumbres y el oeste de La Palma.

El resto de las islas se mantiene en situación de alerta, según la última actualización del departamento de Emergencias.

En Lanzarote y Fuerteventura esta situación afectará especialmente a zonas de interior y sur.

En Gran Canaria se podrían superar los 43 grados centígrados y es probable que se extienda a zonas del litoral.

En La Palma afectará especialmente a las medianías.

Las temperaturas mínimas serán altas, por encima de los 30 grados.

La situación de alerta afecta a Tenerife, La Gomera y El Hierro, así como al norte de Gran Canaria y este de La Palma.

En este caso la previsión es que se puedan alcanzar puntualmente los 40 grados centígrados y unas temperaturas mínimas por encima de los 25 grados.

La Dirección General de Emergencias recomienda protegerse del sol y del calor; permanecer en lugares de sombra el mayor tiempo posible y en las estancias más frescas de las casas, así como bajar las persianas en las horas de sol y abrir las ventanas de noche.

También aconseja recurrir a ventiladores o aire acondicionado, y si no se dispone del mismo, permanecer como mínimo dos horas al día en lugares climatizados, como centros comerciales o cines.

En caso de salir a la calle, se recomienda llevar una gorra o sombrero, vestir ropa ligera, de colores claros y que no sea ajustada; caminar por la sombra y permanecer bajo una sombrilla si se va a la playa.

Además, aconseja beber agua a menudo, no dejar a niños ni mayores en el interior de vehículos cerrados, evitar el ejercicio físico prolongado en las horas centrales del día y tomar comidas ligeras y regulares y evitar el alcohol. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias