Sáb, 15 junio
18.9 C
Puerto del Rosario

Gesplan adjudica la asistencia para la redacción del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura

El consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, indica que la UTE Ingeniería Técnica Canaria S.A.-Evalúa Soluciones Ambientales S.L ha sido la adjudicataria del contrato

Piñero destaca que este contrato, que se ha adjudicado por 405.000 euros, permitirá impulsar el encargo realizado a Gesplan por el Cabildo

La empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha adjudicado el contrato destinado a la asistencia a la redacción del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura.

El consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, explicó que el contrato se adjudicó por un importe de 405.000 euros (sin IGIC) a la UTE Ingeniería Técnica Canaria S.A.-Evalúa Soluciones Ambientales S.L. Asimismo, detalló que este proceso de licitación se enmarca en el encargo realizado a esta empresa pública por el Cabildo de Fuerteventura –institución de la que Gesplan es medio propio personificado-  para la redacción y tramitación de varios documentos de planeamiento territorial.

“Esta licitación no solo nos permite colaborar y trabajar de la mano del sector privado, como así hacemos ya con diversos proyectos en todas áreas, sino también agilizar un documento de ordenación indispensable y de gran importancia para el futuro de la isla de Fuerteventura”, precisó Piñero. “Con el Cabildo trabajamos, desde hace ya tiempo en diferentes proyectos de forma satisfactoria, y esperamos seguir  afianzando e incrementando esa labor en los próximos años”, aseveró.

En concreto, en noviembre de 2020 el Cabildo de Fuerteventura solicitó a Gesplan la redacción y tramitación de los documentos de planeamiento territorial con el fin de dar cumplimiento en condiciones óptimas a las obligaciones de la Corporación insular en materia de planificación y ordenación territorial.  Entre otros, se recibió el encargo de la redacción del Plan Insular de Ordenación y Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la isla de Fuerteventura. Tras el estudio del encargo, se acordó iniciar un procedimiento abierto para la contratación del servicio consistente en la Asistencia a la redacción del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura.

El objeto del contrato se estructura en cinco fases. Las mismas incluyen  la asistencia para la elaboración del documento de Aprobación Inicial y Modificaciones del Estudio Ambiental Estratégico del PIOF; asistencia para la realización de las modificaciones al documento de Aprobación Inicial y Actualización del EAE derivados de los informes internos, en su caso, y del proceso de Información Pública y Consultas de las administraciones; asistencia para la elaboración de la Propuesta final del PORN/PIOF; la asistencia para realizar las Subsanaciones y Correcciones al documento derivadas del Informe del Órgano Ambiental o solicitud de información adicional; y la asistencia para la redacción del documento de Aprobación definitiva del PORN/PIOF.

El plazo de ejecución del objeto de la licitación dependerá de cada una de las fases, teniendo en cuenta que los plazos finales quedan supeditados a la tramitación y aprobación por parte de la administración competente.

Constituida en el año 1991, en la actualidad Gesplan está especializada, a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades de planificación, gestión territorial, infraestructuras, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias