Mar, 18 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Talleres para prevenir y detectar problemas de salud mental en Gran Tarajal

El programa, dirigido a mujeres,  finaliza el próximo 14 de junio y se desarrollará en el Centro Polivalente Manuel Velázquez Cabrera, en Gran Tarajal

El Cabildo de Fuerteventura,a través de la Consejería de Empleo, que dirige Juan Nicolás Cabrera, continúa desarrollando acciones enmarcadas en el Plan de Empleo ‘El Cabildo Previene en Salud’, a través del cual se ha puesto en marcha el taller ‘Autocuidado en primera persona’, dirigido a mujeres, para la prevención y detección de problemas de salud mental.

El programa, que finalizará el próximo 14 de junio, se desarrollará en Gran Tarajal, en el Centro Polivalente Manuel Velázquez Cabrera, convirtiéndose en un espacio de reflexión, empoderamiento y sororidad en el autoconocimiento y cuidado del colectivo femenino

Esta iniciativa se desarrolla con el fin de dar respuesta a problemas relacionados con la mejora de la salud y el autoconocimiento, donde las mujeres, debido a los factores sociales y culturales que se siguen perpetuando mediante los roles de género, están expuestas a un mayor riesgo de sufrir problemas de salud mental.

Desde la Institución insular, se promueven este tipo de actividades como un recurso psicoeducativo desde un enfoque de autocuidado y desde una perspectiva feminista. Los meses de febrero y marzo ya tuvieron lugar en el municipio de Puerto del Rosario con muy buena acogida.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias