Este año se han recogido y procesado en Fuerteventura 162.000 kilos de aceituna, dando como resultado más de 20.000 litros de aceite que ha sido entregados a 158 productores de toda la Isla. Clausurada ya la temporada y tras hacer balance de la producción, los números confirman que se trata de una de las campañas más productivas de la almazara del Cabildo en los últimos años.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Matías Peña, ha felicitado a los olivicultores y agradeció “la implicación del equipo humano de trabajadores dedicados en exclusiva desde el pasado 31 de julio, que comenzó la temporada hasta la fecha, a vigilar y garantizar el óptimo funcionamiento de la almazara, con una dedicación sin horarios, desde la madrugada hasta la caída la noche”.
De cara a la próxima temporada y con el objetivo de mejorar los números de producción y recolecta de aceitunas, el responsable del Área ha anunciado que se instalará una centrifugadora que se adapta a la cadena de prensado, optimizando el rendimiento, calidad y finura del aceite.