ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

DenunciaFuerteventuraPolíticaSociedad

«Fuerteventura necesita 250 agentes más para afrontar el incremento de delitos»

García solicitará la convocatoria de la Comisión de Seguridad del Cabildo para “analizar la situación y las medidas a trasladar a Gobiernos estatal y autonómico” Clavijo interpelará en el Senado al ministro del Interior por el incremento de delitos y reclamará un “esfuerzo para frenar la inseguridad” El secretario general de Coalición Canaria-PNC y diputado […]

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

8 de noviembre de 2021 a las 15:41

Compartir

García solicitará la convocatoria de la Comisión de Seguridad del Cabildo para “analizar la situación y las medidas a trasladar a Gobiernos estatal y autonómico”

Clavijo interpelará en el Senado al ministro del Interior por el incremento de delitos y reclamará un “esfuerzo para frenar la inseguridad”

El secretario general de Coalición Canaria-PNC y diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, anunció hoy que los nacionalistas canarios forzarán el incremento de efectivos y mejora en las infraestructuras de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a través del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que se tramita en las Cortes.

De esta forma, Cabrera que compareció hoy en rueda de prensa junto al secretario general nacional y senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, y la vicepresidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, señaló que “es insostenible que el Estado siga relegando la Seguridad a un segundo plano mientras se incrementan de forma exponencial los delitos, hasta un 12 % los robos con fuerza en el último año, y crece la inseguridad en la Isla”.

El líder de los nacionalistas majoreros insistió que “la situación en materia de Seguridad ha empeorado en los últimos 20 años cuando Fuerteventura no ha dejado de crecer en población ni en sectores como el turístico”. Cabrera se hizo eco de las denuncias de los propios sindicatos que cifran en 250 el número de efectivos que necesita la Isla, más de la mitad de ellos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Asimismo, el secretario insular de CC reprochó las carencias en las infraestructuras de los Cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil en Puerto del Rosario, Gran Tarajal y Morro Jable, y apuntó a los PGE “como una oportunidad para condonar una deuda con la Isla, reforzar las plantillas y frenar la escalada de delitos que se están registrando en materia de robos con fuerza, drogas, peleas o violencia de género”.

En este sentido, la vicepresidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, calificó la situación de “insostenible” y denunció que “no se entiende que en islas como Lanzarote se cumplan las ratios y en Fuerteventura no”. En este contexto, apuntó “al abandono del Estado y del propio Gobierno de Canarias que están permitiendo que crezca la inseguridad ciudadana” y anunció la solicitud de la convocatoria de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Fuerteventura de forma urgente “para abordar la situación y dar traslado de las deficiencias que en materia de Seguridad están incrementándose de forma exponencial en Fuerteventura”.

Al respecto, señaló, además, que “este incremento de la inseguridad no viene asociado a un incremento de las denuncias porque en una isla como esta, donde las distancias son las que son, a los vecinos de la zona de Gran Tarajal se les obliga a acudir a Morro Jable los fines de semana para presentar una denuncia porque el acuartelamiento de la Guardia Civil de esta localidad no abre los fines de semana”.

García mostró su preocupación porque “esta falta de seguridad convierta a la Isla en un coladero para quienes trafican con drogas” por lo que exigió a los Gobiernos del Estado y Canarias “a hacer un ejercicio de responsabilidad”.

Por su parte, el secretario general nacional de Coalición Canaria y senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, anunció que ya ha registrado en el Senado la solicitud de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para abordar un problema que “preocupa y mucho, en primer lugar y el más importante porque es fundamental garantizar la seguridad de los 120.000 majoreros y majoreras y de quienes visitan la Isla y, en segundo, porque Fuerteventura no puede afrontar una recuperación de su motor económico, el turismo, si crece la delincuencia”.

Clavijo señaló que “seguiremos insistiendo en Madrid para que el ministro del Interior no solo dé una explicación sino para que dé plazos para corregir las deficiencias en un asunto tan delicado como la seguridad ciudadana en la Isla” y reprochó que el Gobierno de Canarias “mire para otro lado y no atienda lo que no solo es una reivindicación de esta formación política o de los sindicatos sino de la propia ciudadanía”, apostilló.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El PP de Tuineje critica a CC y PSOE por rechazar apoyo a mujeres con cáncer de mama metastásico

  • David de León apuesta por mejorar el alumbrado en un Puerto del Rosario con «zonas oscuras» y un contrato hasta 2039

  • La restauración ambiental en La Oliva avanza hacia su culminación

  • Loren Castañeyra apuesta por rehabilitar sin perder la memoria: el desafío de la Casa del Inglés

  • Reanudación de clases presenciales en Canarias tras el paso de la borrasca Therese

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.