Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura destina más de 3 millones de euros para impulsar el deporte

El Cabildo de Fuerteventura abre una nueva convocatoria de ayudas en materia de deportes. Este año 2024 se destinará un total de 3.076.002,82 euros para promocionar el deporte insular, dando cobertura a aspectos y entidades a los que no había llegado con anterioridad.

Como novedad, se establecen líneas de ayuda destinadas tanto a la mejora de instalaciones deportivas como a la adquisición de material deportivo y otros bienes complementarios para la práctica deportiva.

Esta subvención se dirige a entidades locales, organizaciones deportivas y no deportivas, deportistas individuales, federaciones deportivas y eventos deportivos en la isla. Aquellos que estén interesados podrán presentar su solicitud hasta el 4 de marzo.

El consejero de Deportes, Luis Gonzáles, explicó “El aumento de las partidas económicas destinadas a estas ayudas suponen un aumento de casi 1 millón de euros con respecto al ejercicio 2023″. «El Cabildo invertirá más que nunca en el deporte insular y la financiación cubrirá aspectos y alcanzará a entidades a los que nunca antes se había llegado” añadió el consejero.

Además, en esta convocatoria, se han asignado subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con un incremento de casi un millón de euros con respecto al año anterior. Las categorías beneficiadas incluyen:

  • Ayuntamientos y Mancomunidades de Fuerteventura
  • Entidades Deportivas
  • Deportistas individuales con licencia Independiente
  • Eventos Deportivos
  • Federaciones Deportivas Insulares y Canarias con Delegaciones en Fuerteventura
  • Entidades Deportivas de atención especial de deportes colectivos
  • Entidades/Asociaciones/Fundaciones no deportivas con sede en Fuerteventura
  • Deportistas de alto nivel/rendimiento

Las personas físicas y entidades interesadas que opten o deban interactuar con el Cabildo de manera telemática, deberán presentar la correspondiente solicitud, junto con la documentación requerida, a través del registro electrónico de la Sede, o de manera presencial en cualquier oficina de registro si son personas físicas.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias