Mié, 22 mayo
17.9 C
Puerto del Rosario

El Hospital de Fuerteventura podrá obtener tejidos para trasplantes de córnea

El Hospital General de Fuerteventura aumenta su cartera de servicios con la autorización para obtener tejidos de trasplante de córnea. En 2019 recibió la acreditación como centro extractor de órganos.

Desde entonces se han obtenido 25 órganos procedentes de nueve donantes fallecidos en muerte encefálica. De ellos tres fueron personas extranjeras, un 33,33% del total. Los órganos donados se corresponden con 18 riñones, 4 hígados, 2 corazones y un páncreas.

Para el director del Área de Salud de Fuerteventura, Tomás Pérez, esta autorización supone un paso más en la mejora de la cartera de servicios que se ofrece a la ciudadanía, así como una oportunidad para que la población residente en la isla pueda donar los tejidos de sus familiares fallecidos y, de esta manera, dar una oportunidad a otros pacientes que los necesiten.

Para convertirse en donante y facilitar el proceso, la persona interesada puede realizar una Manifestación Anticipada de Voluntad (MAV), un documento que contiene las instrucciones y opciones que deberá respetar el personal sanitario que atienda al otorgante.

También se puede donar en vida si se cumplen las condiciones y requisitos establecidos por la Ley.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias