La Feria dedicada a bodas y eventos se desarrollará en el Palacio de Congresos con talleres, expositores y pasarela de moda
El Cabildo de Fuerteventura colabora en la celebración de la segunda edición de la Feria de Eventos y Bodas que se desarrollará en la isla majorera bajo el nombre de Bodaventura del 3 al 5 de diciembre, organizada por la empresa majorera W&E (Weddings and Events). El Palacio de Formación y Congresos será este año la sede de este encuentro destinado a promocionar a todos los profesionales del sector, desde fotógrafos y videógrafos a diseñadores y empresarios dedicados a la organización de eventos, bodas y fiestas. La Feria estará abierta de diez de la mañana siete de la tarde.
La presentación de esta cita con el mundo de la organización de bodas y eventos ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Congresos con la asistencia del presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, los consejeros de Comercio y Cultura, Domingo Pérez y Rayco León, respectivamente, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y las concejalas del ayuntamiento capitalino Sonia Álamo y Peña Armas, además de la organizadora de la feria, Rosa María Perdomo.
Han confirmado su participación en la feria alrededor de 30 empresas locales que se dedican a este negocio. Estas firmas comerciales contarán con expositores abiertos al público donde mostrarán su catálogo de servicios y productos y atenderán a los visitantes. Como estrella invitada, la feria contará con el diseñador grancanario José García Costura, quien en colaboración con la Universidad de Las Palmas impartirá talleres a estudiantes de la Escuela de Arte de Fuerteventura con el fin de orientarles y animarles a emprender.
Además, el sábado 4 de diciembre, a las 12 del mediodía, se celebrará una pasarela de boda en la que se lucirán las novedades y propuestas de diferentes negocios locales.
Para el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, “este evento es importante porque suma a todos los esfuerzos que estamos haciendo por la recuperación y diversificación económica de nuestra isla, también en este sector de la organización de eventos que abarca muchos colectivos profesionales diferentes y que contribuye a la promoción turística para atraer el interés de residentes y visitantes”.
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, señaló que esta feria “supone una oportunidad para mucha gente que está deseando tener una celebración acorde al acontecimiento al que se presta como es una boda, y Puerto del Rosario se presta para todos los profesionales que quieren entrar en este nicho de negocio y esta feria es una muy buena oportunidad”.
“Estamos muy contentos de haber conseguido organizar este evento para dar visibilidad a todos los profesionales que participan, no solo los que estarán presentes sino también aquellos que por circunstancias no pueden pero estarán a través de roll-ups y publicidad, y el objetivo es dar visibilidad a todos ellos para que la gente sepa que aquí se pueden hacer grandes eventos”, declaró Rosa María Perdomo, organizadora de esta segunda edición de ‘Bodaventura’ y de la ‘Fuerteventura Fashion Week’.
El consejero de Cultura, Rayco León, destacó el importante papel que juega el Palacio de Formación y Congresos para eventos de este tipo porque “es una herramienta eficaz para la promoción económica, la creación de empleo y la actividad económica y esta feria está dirigida a un público que gasta y ello nos ayuda a diversificar la economía de la isla. En esta misma línea, el consejero de Comercio, Domingo Pérez, quien disculpó la ausencia de la consejera de Turismo, Jessica de León, comentó que desde el Patronato de Turismo se ha patrocinado este evento “muy importante para la isla de Fuerteventura que tiene unos paisajes maravillosos para la celebración de bodas y otros eventos que enriquecen el turismo, el comercio y la economía en general”.