ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Cultura y OcioFuerteventura

El Centro de Arte Juan Ismael transforma su valla publicitaria en un espacio de reflexión crítica y pensamiento visual

El Cabildo de Fuerteventura lanza el proyecto artístico ‘La Valla’ para expandir el espacio expositivo del museo hacia la calle y generar diálogo entre imagen, ciudadanía e institución

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

21 de abril de 2026 a las 09:21

Compartir

Un nuevo concepto de arte urbano en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha un innovador proyecto artístico que busca transformar la manera en que los espacios culturales interactúan con el entorno urbano. La iniciativa, denominada ‘La Valla’, convertirá la valla publicitaria situada frente al Centro de Arte Juan Ismael (CAJI) en un elemento de pensamiento visual sobre lo urbano y el territorio.

Este programa de intervención en espacio público representa una apuesta decidida por conectar el exterior con las actividades que se desarrollan en el interior del centro cultural. La propuesta supone un cambio radical en el uso de un soporte tradicionalmente asociado al consumo publicitario, transformándolo en un dispositivo de reflexión crítica donde el museo se abre y se desborda hacia la calle.

Expansión del espacio expositivo más allá de los muros

El consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Rayco León, ha explicado que con este proyecto se persigue expandir el espacio expositivo del museo y generar diálogo entre imagen, ciudadanía e institución. La iniciativa representa una nueva forma de entender la relación entre el arte y el espacio público, donde la imagen fotográfica ocupa un lugar protagonista en la transformación del paisaje urbano.

La valla publicitaria, un elemento omnipresente en nuestras ciudades y habitualmente dedicado a la promoción comercial, se convierte así en un lienzo para la expresión artística y la reflexión social. Esta reconversión del espacio publicitario en espacio artístico supone una declaración de intenciones sobre el papel que deben jugar las instituciones culturales en la configuración del espacio público.

Convocatoria abierta para artistas y creadores

La convocatoria de ‘La Valla’ se dirige a artistas visuales, fotógrafos, colectivos artísticos y creadores que deseen participar en esta transformación del espacio urbano. Los interesados tienen hasta el 15 de mayo para presentar sus proyectos a través del correo electrónico caji@cabildofuer.es.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Esta apertura a la participación de diversos perfiles creativos refleja la voluntad del proyecto de generar un diálogo plural y diverso sobre el territorio y lo urbano. Los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de intervenir en un espacio de alta visibilidad, contribuyendo a la creación de un nuevo paisaje cultural en Fuerteventura. Toda la información detallada sobre las bases de la convocatoria puede consultarse en la página web culturafuerteventura.es/evento/la-valla/.

Etiquetas

arte urbanocabildo de fuerteventuracentro de arte juan ismaelculturafuerteventura
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Canarias brilla en el mayor encuentro internacional de acuarela del mundo gracias a AnimArte y Luciano Colucci

  • Luis González: “Fuerteventura acogerá por primera vez un partido de Primera División Femenina”

  • «Evocación, Ecos del Bolero»: La Fuerteventura Big Band estrena su nuevo espectáculo con las voces de Pedro Manuel Afonso y Manuel Estupiñán

  • La Oliva destaca el valor humano del sector primario en su participación en FEAGA 2026

  • Normalidad marcan el primer día de la regularización extraordinaria de migrantes

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Canarias brilla en el mayor encuentro internacional de acuarela del mundo gracias a AnimArte y Luciano Colucci
Bienestar y Asociaciones

Canarias brilla en el mayor encuentro internacional de acuarela del mundo gracias a AnimArte y Luciano Colucci

Luis González: “Fuerteventura acogerá por primera vez un partido de Primera División Femenina”
#Destacado

Luis González: “Fuerteventura acogerá por primera vez un partido de Primera División Femenina”

«Evocación, Ecos del Bolero»: La Fuerteventura Big Band estrena su nuevo espectáculo con las voces de Pedro Manuel Afonso y Manuel Estupiñán
Actualidad

«Evocación, Ecos del Bolero»: La Fuerteventura Big Band estrena su nuevo espectáculo con las voces de Pedro Manuel Afonso y Manuel Estupiñán

Edu Blasco ya mira a Sudáfrica tras proclamarse campeón absoluto en relevos con su equipo: “Confío en estar en el pódium”
#Destacado

Edu Blasco ya mira a Sudáfrica tras proclamarse campeón absoluto en relevos con su equipo: “Confío en estar en el pódium”