ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

CabildoFuerteventuraSector Primario

Fuerteventura aprueba las subvenciones para energías renovables en explotaciones agropecuarias

El Cabildo de Fuerteventura aprobó en consejo de gobierno celebrado ayer, lunes 19 de abril, la línea de subvenciones para instalaciones de autoconsumo en explotaciones agrícolas y ganaderas. Concretamente, podrán optar a estas ayudas quienes quieran incorporar en sus explotaciones instalaciones solares fotovoltaicas y eólicas, destinadas a la generación de autoconsumo individual, con una potencia máxima de 100 Kws.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

20 de abril de 2021 a las 17:21

Compartir

Con una dotación de 200.000 euros, las ayudas forman parte del Plan Estratégico de Fuerteventura, y tienen como objetivo contribuir a que Fuerteventura se convierta en una isla cada día más sostenible. ‘La incorporación de renovables como fuente de energía supondrá un ahorro importante a nuestros agricultores y ganaderos. Por ello, les animamos a presentarse a la convocatoria, para que puedan lograr una mayor autosuficiencia energética en las explotaciones que gestionan’, explica el responsable de la Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas, Domingo Pérez.

El Plan Estratégico de Subvenciones para el ahorro y mejora de la eficiencia energética y fomento de las energías renovables en Fuerteventura contempla cinco líneas de ayudas, una de ellas la dirigida a la instalación de energías renovables en explotaciones agrícolas y ganaderas.

La convocatoria, que está pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se dará a conocer en breve. Mientras, las personas interesadas pueden consultar la documentación en la web del Cabildo (Ayudas, subvenciones y becas | Cabildo (cabildofuer.es).

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Miguel Socorro denuncia la “pasividad” de funcionarios y sindicatos ante un recorte que les cuesta hasta 20.000 euros

  • Loren Castañeyra: “En Fuerteventura, algunas restauraciones han hecho más daño que el paso del tiempo”

  • Venezuela, Irán, Cuba y ahora el Sáhara: la doctrina Trump de imponer marcos sin contar con los pueblos afectados (ni con Canarias)

  • 41 toneladas de cocaína en quince días y confirma la alerta de Europol: el país es el epicentro del narcotráfico atlántico

  • Salvamento Marítimo rescata a 60 inmigrantes, entre ellos un niño, en aguas al sureste de Fuerteventura

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.