ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cabildo
  3. /Fuerteventura acoge el ‘Carnaval de los animales’ de la Joven Orquesta de Canarias en un concierto inclusivo y lleno de humor
CabildoCultura y OcioFuerteventura

Fuerteventura acoge el ‘Carnaval de los animales’ de la Joven Orquesta de Canarias en un concierto inclusivo y lleno de humor

La Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) llegará a Fuerteventura el próximo viernes 25 de julio con su propuesta musical y divulgativa ‘El Carnaval de los animales’, un espectáculo pensado para todos los públicos que combina calidad interpretativa, humor e inclusión. El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas en el Palacio de Formación y Congresos, y se enmarca en la gira de verano que la orquesta juvenil realiza por varias islas del Archipiélago.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

16 de julio de 2025 a las 11:55

Compartir

La cita incluirá dos piezas: por un lado, ‘El Carnaval de los animales canarios’, una creación colectiva de los compositores isleños Celia Rivero y Sergio Rodríguez que recorre musicalmente la fauna del Archipiélago, desde el lagarto gigante de El Hierro hasta la sardina, pasando por el camello canario o el cangrejo ciego de Lanzarote. Esta primera parte estará dirigida por el joven director Santiago Padilla.

A continuación, la formación interpretará la célebre suite ‘El Carnaval de los animales’, del compositor francés Camille Saint-Saëns, en un formato de cámara dirigido por Víctor Pablo Pérez. La narración correrá a cargo del músico y humorista Víctor Lemes, quien aportará un divertido guion que acompañará a la obra compuesta en 1886 como parodia musical y convertida, tras su estreno póstumo en 1922, en una de las piezas más populares del repertorio clásico.

El concierto contará además con una importante novedad: por primera vez participarán dos jóvenes pianistas seleccionados en convocatoria pública, Gabriel Álvarez Doreste y Natalia Dionis Rodríguez. Junto a ellos, una selección de músicos canarios en formación avanzada o recién titulados completará el elenco instrumental.

En su apuesta por la accesibilidad, la JOCAN ofrecerá diez mochilas sensoriales gratuitas destinadas a personas con discapacidad auditiva, que permitirán a los usuarios experimentar las vibraciones de la música. Estas mochilas podrán solicitarse desde el 14 de julio a través del correo electrónico jocan@icdcultural.org. También habrá un intérprete de Lengua de Signos Española (LSE) sobre el escenario.

La JOCAN, impulsada en 2016 por el Gobierno de Canarias, es una plataforma de formación musical avanzada para jóvenes del Archipiélago. Desde su creación, ha ofrecido 22 encuentros formativos y numerosas giras. La actual gira estival recorrerá Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y La Palma, cerrando con un concierto final en el Teatro Circo de Marte.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Las entradas para el concierto de Fuerteventura ya están disponibles en ecoentradas.com.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Esther Hernández carga contra el PSOE de Tuineje: “Es hora de que den la cara”

  • Josele Prieto, el mejor cortador de jamón del mundo, llevará la excelencia española a la alta cocina de Eslovaquia

  • Ana Belinda Cabrera: “Con la feria de FP queremos que la gente del sur conozca que aquí se puede estudiar”

  • Canary Oil se lleva el premio al mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias en Agrocanarias 2026

  • Alejandro Miguens releva a Marisa Naranjo al frente de la Gerencia Sanitaria de Fuerteventura

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.