Lun, 27 mayo
24.9 C
Puerto del Rosario

Fuertebuceo comienza el año con nuevas limpiezas de fondos marinos en Caleta de Fste

Fuertebuceo comienza este año 2024 con nuevas limpiezas de fondos, retirando especialmente plomadas y anzuelos que quedan enredados en flora marina o perdidos entre rocas y arena. Con el objeto de colaborar en los gastos para seguir desarrollando sus actividades, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua destina una subvención de 7.000 euros al club.

Fuertebuceo cuenta con una quincena de socios, y que es «un  claro ejemplo de compromiso con el medio y fondos marinos», afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García.

En este objetivo, señala el concejal de Deportes, Samuel Torres, Fuertebuceo difunde en redes sociales vídeos e imágenes de la belleza y variedad de especies marinas presentes en nuestro litoral, como incluyen en su actividad cotidiana, la limpieza y retirada de residuos, basura y especialmente plomos caídos sobre la arena, piedras, o que quedan enredados en algas marinas.

Con sede en Caleta de Fuste, se creó en el 2019 con la iniciativa común de varios amigos, aficionados al buceo, de formalizar su actividad deportiva como compromiso con el medio marino, proyectando su belleza y fomentando el respeto y cuidado de sus fondos.

La concejalía de Deportes destina una subvención de 7.000 euros, colaborando en sufragar los gastos que precisa el desarrollo de sus actividades, señala el concejal de área, Samuel Torres, quedando a su disposición para colaborar también en proyectos y acciones puntuales que se propongan.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias