Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

El buque «Nostramo» en Fuerteventura, en la Lista Roja de elementos patrimoniales en peligro

La Lista Roja de la asociación Hispania Nostra incluye cuatro elementos patrimoniales de Canarias por encontrarse en estado de abandono, sin mantenimiento y en riesgo de desaparición. Tres de ellos, incluidos recientemente, se encuentran en Tenerife (la Hacienda de San Clemente, en Santa Úrsula, y el Molino de La Piñera y el teatro-cine Viera y Clavijo, ambos en Los Realejos). El cuarto está en Gran Tarajal, en Fuerteventura: un buque centenario conocido como el «Nostramo» o «Conquistador Pirata», que lleva en la citada lista desde mayo de 2023.

Nostramo. Fuente: Hispania Nostra

Se trata de un buque de 36 metros de eslora del que únicamente quedan cuatro originales en España: dos en manos privadas, otro en el Museo Marítimo de Barcelona y el que se encuentra en el puerto de Gran Tarajal y que ha sido destinado al desguace tras ser recientemente embargado por Puertos Canarios.

Un barco mercante fue construido en 1918 y que se empleó fundamentalmente para el transporte de personas y mercancías en el tráfico marítimo del cabotaje. Según la asociación Hispania Nostra, en estos momentos está empezando a ser desguazado, pero todavía se encuentra intacto un 75 % del casco original que podría ser restaurado si detienen el desguace.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

1 COMENTARIO

  1. Es desde cualquier punto de vista el rescate y la conservación de este buque y que se impliquen en esta labor la administración pública contente en estos menesteres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias