Vie, 19 julio
27.9 C
Puerto del Rosario

Estos serán los días festivos de 2024 en Canarias

El Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes el calendario laboral de 2024 para la Comunidad Autónoma, en el que se establecen los días festivos, dentro del límite anual de catorce jornadas, y se abre el plazo para establecer los festivos locales.

El proyecto de decreto no incluye el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, al coincidir con un domingo.

Se definen como días inhábiles en todas las islas a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable, todos los domingos del año y las jornadas del 1 de enero, 6 de enero, 28 de marzo, 29 de marzo, 1 de mayo, 30 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 25 de diciembre.

Además, se fijan las fiestas laborales por islas: 2 de febrero en Tenerife, 5 de agosto en La Palma, 9 de septiembre en Gran Canaria, 16 de septiembre en Lanzarote y La Graciosa, 20 de septiembre en Fuerteventura, 24 de septiembre en El Hierro y 7 de octubre en La Gomera.

Los ayuntamientos disponen de un mes para formular a la Dirección General de Trabajo sus propuestas plenarias con el objetivo de fijar hasta dos días también inhábiles, retribuidos y recuperables, con carácter de fiestas locales que por tradición le sean propias. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias