Oasis Wildlife es una de las empresas más conocidas de Canarias, premiada recientemente por el Patronato de Turismo del Cabildo de Fuerteventura por su papel destacado en el turismo de la isla.
Este martes participaba en La Mañana Xtra de Radio Insular Belén Cabrera, directora comercial de esta empresa situada en La Lajita, municipio de Pájara.
Belén, junto a todo el equipo del parque, agradecía esta importante distinción que recibirán en el transcurso de una gala que se llevará a cabo el próximo viernes 29 de septiembre en la plaza de La Oliva, a la que asistirán distintas autoridades de la isla.
Cabrera asegura que estos meses de verano, julio y agosto han sido “raros” y explica que todas las buena previsiones de llegada de turistas que había al iniciarse el año no se han cumplido finalmente. Los hoteles, apunta, estarán llenos pero no gastan (los turistas) en el comercio.
Belén culpa de este descenso de llegada de viajeros, que según Aena es de -5,1% con respecto al mismo mes de 2022, a varios factores, entre ellos el elevado precio de los billetes a Fuerteventura que solo da opción de realizar el viaje pero no de reservar dinero para poder gastar en destino. Espera que la temporada de invierno arroje mejores datos turísticos, algo en lo que deben trabajar no solo los responsables públicos sino también, recalca, todos unidos de la mano.
En la entrevista también destacó la importancia de seguir trabajando para mejorar la experiencia de sus clientes, así como para desarrollar nuevas iniciativas que mejoren la sostenibilidad. Para ello el parque continúa en su proceso de cambio y embellecimiento. Menor del que les gustaría ya que este crecimiento y aumento de servicios queda limitado o incluso paralizado por la falta de mano de obra. En este punto la falta acuciante de vivienda es un hándicap para desistir en aceptar una oferta de empleo en la isla.
En total Oasis Wildlife ocupa una superficie cercana al millón de metros cuadrados, o lo que es lo mismo 200 campos de fútbol, repletos de naturaleza, fauna y flora, con precios especiales para residentes.