La Guardia Civil ha esclarecido, con la identificación de su presunto autor, un hombre de 29 años residente en Francia, un supuesto delito de estafa bancaria de 6.900 euros denunciado por su víctima en Fuerteventura.
Esta investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en el puesto de Gran Tarajal en la que se aseguraba que un supuesto banco francés, que anunciaba en internet créditos de 500.000 euros a un tipo de interés bajo, había solicitado a la víctima de esta estafa pagos por una cuantía total de 6.900 euros para la formalización de una operación que nunca se realizó.
El presunto estafador pudo ser identificado el pasado 2 de mayo como titular de la cuenta bancaria de destino del dinero abonado por el denunciante, ha informado este jueves el instituto armado en un comunicado en el que ha aconsejado que se desconfíe de los anuncios en internet que ofrezcan créditos de cantidades elevadas a un tipo de interés muy inferior al fijado por entidades financieras reconocidas.
«Ninguna entidad financiera le solicita que pague por adelantado gastos derivados de la concesión de este tipo de operaciones, sino que, primeramente, le ingresan el dinero en cuenta y después ellos le retiran la cuantía que corresponde a los gastos, seguro, etc», agrega la nota. EFE