El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acogerá este sábado 27 de septiembre el espectáculo Apocalípticamente correcto, el último trabajo del humorista, escritor y mago Luis Piedrahita, en el marco del Festival Reislas.
En entrevista con Pilar López en El Tardeo de Radio Insular, el cómico confesó la mezcla de emoción y vértigo que le produce esta nueva creación: “Es el mejor show que he hecho en mi vida y estoy, claro, aterrorizado, porque llegará un día en el que tenga que escribir algo mejor y no me veo capaz”.
Dos años de trabajo y un oxímoron en escena
El espectáculo ha llevado más de dos años de preparación. Piedrahita explicó que dedica un año entero solo a pensar y otro a escribir: “Antes me lanzaba a escribir sin pensar, y al final disparaba al aire. Ahora prefiero madurar las ideas y luego desarrollarlas”.
El título en sí mismo ya es una declaración de intenciones: un oxímoron. “Apocalípticamente correcto habla de la libertad y de los dos motores que mueven al ser humano, el miedo y la esperanza. Aunque parezca profundo, en realidad el show es de risa, de mucha risa, y avanza a cinco carcajadas por minuto”, destacó.
Humor, magia y emoción
Aunque siempre fue cauto a la hora de mezclar magia y monólogos, en este espectáculo Piedrahita encontró un juego final que integra ambos mundos: “Me parece de los mejores que he hecho en mi vida. El público se queda con la cabeza explotada. Todo el show se cierra con ese juego, en el que convergen todos los caminos”.
El cómico calcula que la función dura alrededor de hora y media, aunque puede llegar a las dos horas dependiendo de la improvisación. El resultado, asegura, es una experiencia completa: “Al día siguiente uno tiene risacas, ese dolor en los músculos de tanto reír. Nos da años de vida”, bromeó.
25 años de carrera y un estilo único
Conocido como “el rey de las cosas pequeñas”, Piedrahita acumula 25 años de trayectoria desde que debutó en El Club de la Comedia en el año 2000. Ha compaginado el humor con la magia, la escritura y la dirección de cine, siempre con un estilo de “humor blanco” que conecta con públicos muy diversos.
En Fuerteventura presentará un espectáculo que, según él mismo admite, puede marcar un punto de inflexión: “Creo que es mi muerte artística este show. Así que todo aquel que quiera ver mi final es allí”, ironizó entre risas.
Una cita con el público majorero
El artista recordó también su vínculo con Canarias y con el Festival Reislas, en el que ya ha coincidido con otros grandes nombres del humor. Sobre su futuro, adelantó que seguirá girando con Apocalípticamente correcto durante un par de años más antes de pensar en un nuevo reto.
La cita es este sábado a las 20:30 horas en el Palacio de Formación y Congresos. Las entradas están a la venta en la web del festival.
5 frases de Luis Piedrahita en El Tardeo
- “Es el mejor show que he hecho en mi vida y estoy aterrorizado, porque llegará un día en el que tenga que escribir algo mejor y no me veo capaz.”
- “Apocalípticamente correcto habla de la libertad y de los dos motores que mueven al ser humano: el miedo y la esperanza.”
- “El show avanza a cinco carcajadas por minuto, es un ritmo vertiginoso.”
- “Todo el espectáculo se cierra con un juego de magia que ata todos los hilos y le da explicación a todo.”
- “Al día siguiente uno tiene risacas, ese dolor en los músculos de tanto reír. Nos da años de vida.”






El humorista, escritor y mago Luis Piedrahita presentará su espectáculo «Apocalípticamente correcto» este sábado 27 de septiembre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, como parte del Festival Reislas. Piedrahita asegura que es el mejor show que ha hecho en su vida y que mezcla humor y magia en un juego final que deja al público «con la cabeza explotada». Las entradas ya están disponibles en la web del festival.