Fuerteventura acude a la capital irlandesa de la mano del Patronato de Turismo y Saborea España con el objetivo de promocionar la isla como destino gastronómico.
Desde el pasado miércoles, y de la mano del Patronato de Turismo, Fuerteventura está presente por primera vez en la feria gastronómica Taste of Dublin, que se celebra hasta el próximo 19 de junio en la capital de Irlanda, concretamente en el Iveagh Gardens.
La Isla asiste con el objetivo de promocionar tanto el destino como su gastronomía. Esta acción forma parte de la estrategia puesta en marcha por el Patronato de Turismo de Fuerteventura, de la mano de Saborea España y la Oficina de Turismo de España, para posicionar a la isla dentro de este segmento turístico. Por eso, en esta primera ocasión asiste para presentar uno de los productos estrella de la cocina de Fuerteventura: el queso majorero con D.O. de leche de cabra pasteurizada, en las variedades de semicurado al natural y con pimentón.
“Se trata de un paso importante dentro de esta línea estratégica”, señala la consejera de Turismo, Jessica de León, “porque, tras el éxito de nuestros productos en la pasada edición de Madrid Fusión, ahora toca dar ese salto fuera de nuestras fronteras para convencer al turista de que, junto a nuestros paisajes y playas de ensueño, Fuerteventura también es gastronomía”.
Durante los cuatro días que dura la feria dublinesa, el queso majorero se exhibe y se da a conocer a través de diferentes eventos organizados en tres espacios: Theatre, Zona Vip y el expositor de Saborea España. De hecho, el primer día el producto de Fuerteventura fue uno de los encargados de inaugurar la Feria, ya que la promotora de turismo de la isla fue la responsable de realizar la presentación de Fuerteventura y su queso. Hizo hincapié en la bondad de nuestro clima y destacó que la base para que un queso como el degustado adquiera ese sabor y textura únicos es gracias, entre otros factores, a que la isla goza de un clima suave y estable todo el año.
Tras la presentación de Fuerteventura y su queso, tuvo lugar la celebración del Día Mundial de la Tapa, como seña diferenciadora de la gastronomía española y en la que de nuevo el queso majorero adquirió protagonismo; esta vez maridado con vinos de otras zonas españolas participantes en la feria como Valladolid, Lanzarote, Cambrils, Gran Canaria y Zaragoza.
Las acciones desarrolladas en la Feria Taste of Dublin se coordinan, además, con una campaña promocional online dirigida a nueve mercados internacionales, gracias a la colaboración de Tourespaña.