El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura ha denunciado públicamente las condiciones en las que se encuentran los trabajadores de la Dirección Insular de Educación de Fuerteventura (DIEF), que, según afirman, “trabajan hacinados y olvidados en un sótano”. Para los diputados socialistas, esta situación refleja el desorden y la falta de rumbo que atraviesa la gestión educativa en la isla.
“Es un auténtico autosabotaje”, manifestaron los diputados del PSOE por Fuerteventura, que calificaron la situación de “kafkiana”. Según explicaron, la Dirección Insular de Educación “lucha contra sí misma”, mientras sus trabajadores “resisten ante lo que a todas luces es una gestión sin rumbo conocido”.
Los diputados Manuel Hernández, Rosa Cabrera y Rafael Nogales analizaron las múltiples señales que, a su juicio, evidencian la precariedad de la gestión de la DIEF, tanto hacia el alumnado como hacia el personal docente y no docente de los centros educativos, “y ahora también contra sus propios trabajadores”.
“Las condiciones de trabajo del personal de la Dirección Insular de Educación de Fuerteventura, hacinados en un sótano, es el mejor reflejo de cómo se encuentran las infraestructuras educativas en la isla y, lo que es más alarmante, de qué puede esperar la comunidad educativa en los próximos años”, señalaron los representantes socialistas.
El PSOE recuerda que hace apenas una semana ya elevó al Parlamento de Canarias las denuncias de los alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Fuerteventura Norte, quienes padecen también condiciones inadecuadas para el estudio. “En esa ocasión, la Dirección Insular de Educación tuvo la ocurrencia de proponer el traslado de los alumnos del pasillo en el que daban clase… a un sótano”, criticaron.
El grupo socialista insiste en que el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Hipólito Suárez, ya tuvo oportunidad de conocer de primera mano la situación. “Esperamos que el consejero reaccione y cambie la gestión en Fuerteventura, y que de paso la DIEF termine con el autosabotaje y con esa obsesión por los sótanos”, concluyeron Hernández, Cabrera y Nogales.





El PSOE de Fuerteventura denuncia las condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores de la Dirección Insular de Educación, describiéndolas como «kafkianas» e insta al consejero de Educación a cambiar la gestión en la isla. Según los diputados socialistas, los empleados se encuentran hacinados en un sótano, reflejando la precariedad de la gestión educativa en Fuerteventura.
Eso es por las miles de viviendas q dijo construir el PSOE
Madre miaa como estamos y seguimos mirando para otro lado
El PSOE debería callar y denunciar de donde salía el dinero de la trama koldo y en que se lo gastaban mientras estábamos encerrados en covid. Caraduras!!!
“Tal astilla… de Tal palo”.😡
Preparación de elecciones es de risa lo de estos zurdos
Caja b dicen donde ?
La realidad esq educación no ha tenido nunca una sede se han dedicado a pagar alquileres en diferentes puntos de puerto del Rosario y también paso con el PSOE y tampoco pusieron solución