Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

El PSOE de Puerto del Rosario insta a Educación a actualizar el mapa de la FP dual y mejorar las infraestructuras

El PSOE de Puerto del Rosario ha emitido un comunicado en el que lamenta la noticia trasladada por la comunidad educativa, alertando de la eliminación de una decena de ciclos formativos por toda la isla, por decisión de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

La decisión tomada por la consejería de Educación del Gobierno de Canarias demuestra la falta de interés por la formación profesional. La medida va en contra de la formación, capacitación e inserción laboral de nuestros jóvenes y de aquellas personas que quieren renovarse o buscar otras alternativas laborales.

El secretario general de los socialistas en Puerto del Rosario, Juan Jiménez, entiende que “el ejecutivo canario debería estar concentrado en transformar la oferta educativa de Puerto del Rosario y de Fuerteventura, adecuándola a las necesidades reales y potenciando el desarrollo socioeconómico. La acción de la consejería de Educación tiene que ir encaminada en ampliar la oferta formativa, mejorar las infraestructuras y conectar la educación con el mercado laboral”.

“De lo contrario, se ahonda en la falta de alternativas y recursos con los que contamos en las islas no capitalinas, que hace que nuestros jóvenes se tengan que ir fuera de la isla a buscar una formación más adecuada, él que puede”, indica.

Por su parte, el secretario de Juventud del PSOE de Puerto del Rosario, Javier Moreno, pone de relieve que “lo prioritario es evaluar la necesidad de actualizar el mapa de la FP en el municipio, buscar la cesión o creación de nuevos espacios destinados a la FP y la mejora de las relaciones con el mercado laboral para poder implantar con efectividad la formación profesional dual, que nos marca Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo de Ordenación en Integración de la Formación Profesional”.

Desde el PSOE de Puerto del Rosario invitamos a la Consejería de Educación a que reconsidere su posición y brinde oportunidades educativas y laborales más equitativas y avanzadas con las que reducir la desigualdad de oportunidades existente en la actualidad.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias