«La incapacidad para resolver de este grupo de gobierno se extiende por todos los asuntos ordinarios del Cabildo que no se resuelven en tiempo y forma», lamentan desde el PSOE majorero.
Cientos de estudiantes universitarios y de formación profesional aún no han recibido el ingreso de su beca del Cabildo Insular. Las excusas de los responsables públicos de la Corporación para no haber satisfecho los ingresos hasta la fecha son múltiples y variadas pero no esconden la «incapacidad política» del grupo de gobierno que conforman CC-PP y AMF para tramitar y resolver en tiempo y forma los asuntos ordinarios. «De los extraordinarios ni oír hablar», denuncian los socialistas.
El PSC PSOE se hace eco de las quejas de muchos estudiantes y de sus familias que están reclamando el ingreso de esta ayuda a la que tienen derecho y que han tramitado correctamente porque están diseñadas precisamente para contribuir a la financiación de los estudios, un apoyo fundamental a las economías familiares, y el curso ha acabado pero no se sabe nada de la ayuda.
El grupo socialista exige a los responsables políticos de la Corporación que se pongan las pilas y procedan a la inmediata resolución de los expedientes y el ingreso de las becas cuanto antes, y que convoquen cuanto antes las becas del próximo curso.
«No es de recibo tanto retraso y burocracia. La descoordinación campa a sus anchas hasta el punto de que ha habido problemas con los listados y se han quedado fuera alumnos que cumplían con los requisitos para recibir las becas. Son demasiadas circunstancias anómalas que obligan a repensar la gestión y el objetivo de estas ayudas».