Cuarenta y cinco trabajadores realizan estas tareas desde el 1 de octubre de 2021, en distintos pueblos del municipio y en las playas y barrios de la capital
El proyecto Puerto Brilla III, impulsado por la Concejalía de Desarrollo Local que dirige David Perdomo, está realizando desde el pasado 1 de octubre diferentes labores de limpieza y embellecimiento en el municipio de Puerto del Rosario conjuntamente con la colaboración transversal de la Concejalía de Servicios.
45 trabajadores son los encargados de llevar a cabo estas tareas en distintos pueblos del municipio y en las playas y barrios de la capital.
En el transcurso de este programa se realizan tareas de saneamiento y desinfección en los barrios de la capital así como en los Hornos de Cal, las marquesinas, los alrededores de puntos limpios, centros educativos y centros de salud, así como en los parques, la perrera municipal, las canchas de fútbol, terreros de lucha canaria, solares urbanos e instalaciones municipales en general.
Respecto a los pueblos del municipio, hasta el momento se han hecho estas labores en Tesjuate, Los Llanos Pelados, Casillas del Ángel, Guisguey, Almácigo, La Asomada y Tetir, y se continuarán realizando por el resto de los pueblos.
Asimismo, hay que recalcar que una vez se hayan realizado las labores de higienización mencionadas en todos los pueblos, se continuará con tareas de mantenimiento y conservación.
Puerto Brilla III, financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), es un programa que nace de una subvención destinada al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las corporaciones locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias con mayor número de desempleados que incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes en el ejercicio 2020, dirigidas a parados de larga duración.
Este proyecto combina formación y práctica profesional. La formación en competencias clave supone un 40% de la jornada, mientras que el 60% restante se centra en la realización de obras y servicios de interés general y social, siendo todos los participantes desempleados parados de larga duración y que están inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de empleo.
El alcalde portuense, Juan Jiménez, apunta que “la generación de empleo y oportunidades de trabajo se hace sumamente importante para este grupo de gobierno, facilitando, con el impulso de esta iniciativa, la empleabilidad y la formación de sectores vulnerables del municipio como son estos trabajadores/as, cuyas tareas se dejan notar en varios puntos de nuestro municipio”.
El concejal de Desarrollo Local de Puerto del Rosario, David Perdomo, ha señalado su satisfacción por la puesta en marcha de este programa al que considera “una muestra de tantas que corroboran el firme compromiso de esta concejalía por dar una oferta y salida laboral a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio”.