- El plan tiene tres mentiras: ni es plan, ni es estratégico, ni es deportivo, a la justa medida de un grupo de gobierno al que no le interesa el deporte en el municipio.
- Los populares entienden que el documento del Plan Estratégico Deportivo debe recoger una hoja de ruta, con informes, con estrategias y con memorias económicas que este documento no aporta.
- “Es un documento estéril y carente de objetivos claros, que se basa en hacer un análisis de la Ley Canaria de Deportes, algo que tampoco cumplen”, aclara el portavoz Ignacio Solana
Los concejales del Partido Popular en Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña manifiestan que votaran en contra del Plan Estratégico Deportivo que el grupo de gobierno llevará a pleno el próximo lunes, porque no cumple con los requisitos mínimos necesarios para ser aprobado, ya que ni es un plan, ni es estratégico, ni recoge la planificación deportiva del municipio.
El plan que presenta el alcalde y su grupo de gobierno, nace estéril, ya que carece de un proyecto estratégico que recoja las necesidades y demandas deportivas del municipio, así como de las medidas concretas para implementar una política deportiva en Puerto del Rosario.
“Es un documento estéril, carente de objetivos claros y sin hoja de ruta. Se basa en hacer un análisis de la Ley Canaria de Deportes, algo que tampoco cumplen”, aclara el portavoz Ignacio Solana.
Los concejales populares denuncian que es una decepción, que después de tantos meses hablando y anunciando un Plan Estratégico para el deporte en nuestro municipio, que el alcalde y su grupo de gobierno hayan gastado dinero público, para limitarse a aportar básicamente un inventario de instalaciones y una pequeña encuesta sin establecer una estrategia deportiva real para el futuro, donde debería recogerse la opinión y la participación de los deportistas de todos los deportes, para implementar una política deportiva integral y convertir a Puerto del Rosario en la capital del deporte base.
“Es sorprendente que incluso en el documento se reconozca el mal estado de las instalaciones, señalando la irregularidad de las mismas; reconoce que no se cumple con las ordenanzas municipales, y pone de manifiesto que el grupo de gobierno en casi ya tres años de legislatura, no haya actuado para arreglarlas y rehabilitarlas, limitándose solo al parcheo habitual al que nos tiene acostumbrados”, denuncia Solana.
Los populares defienden que es necesario un verdadero Plan Estratégico Deportivo, que cumpla con los objetivos de crear una hoja de ruta a corto, medio y largo plazo. Un documento apoyado en informes, memorias económicas de necesidades y planificación de actuación del deporte en Puerto del Rosario.
“Reclamamos un verdadero plan estratégico, donde en colaboración con todos los agentes deportivos del municipio se recoja una planificación de todos los deportes y para todos los vecinos, a corto, a medio y a largo plazo, para convertir a Puerto del Rosario en la capital del deporte”, afirma Enseñat.
Por último, los concejales populares, lamentan que el grupo de gobierno no se tome en serio la política deportiva, y con 40 millones en el banco de remanente no tengamos instalaciones en condiciones en todos los barrios y pueblos, que no se atienda a todos los deportes, y que no se cuide del deporte base, ni la actividad deportiva para la tercera edad.
“Seguiremos reclamando instalaciones dignas en nuestro municipio, tanto para el deporte profesional como el amateur, y el deporte base a cuota 0, para que ningún niño deje de hacer deporte en nuestro municipio por falta de recursos económicos”, manifiesta Enseñat