- “Es intolerable que el gobierno de Pedro Sánchez aloje, una vez más inmigrantes en complejos hoteleros, castigando la recuperación turística de nuestra isla”, denuncia el diputado y presidente insular, Fernando Enseñat
El diputado del Partido Popular, Fernando Enseñat, denuncia la poca sensibilidad del Gobierno de España y del Gobierno de Canarias con la crisis migratoria que sufre Fuerteventura que, tras dos años “siguen sin ser capaces de resolver y cuya improvisación amenaza ahora la recuperación turística de zonas como El Catillo”, asegura Enseñat.
Para el presidente y diputado insular, “en un momento tan grave como el que vive el turismo en la isla, donde el Reino Unido mira con lupa a Canarias para abrir los viajes a las islas, no entendemos cómo el Gobierno de España del Partido Socialista pone en jaque la recuperación turística de Fuerteventura y, en especial, en una localidad tan castigada como El Castillo que depende básicamente del turismo inglés”, denuncia el diputado majorero.
“Fuerteventura lleva más de un año sufriendo una crisis migratoria y exigimos soluciones, que se terminen ya los parches, la improvisación y el castigo constante por parte del Gobierno de España y de Canarias a la isla de Fuerteventura”, exige Fernando Enseñat. “El Cabildo ha puesto sobre la mesa otras alternativas y deben ser estudiadas antes de este realojo a una de las zonas turísticas más deprimidas por la covid19”.
El PP vuelve a pedir derivaciones a península y repatriaciones a sus lugares de origen para evitar convertir a Fuerteventura y Canarias en un campo de refugiados del Gobierno de España. “Las derivaciones que estamos pidiendo no son de una isla a otra, de una instalación a otra, sino a península y repatriaciones a sus lugares de origen. Que Grande – Marlaska abandone la campaña de Madrid y haga su trabajo en Canarias”.