El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha asegurado este lunes que exigirá al Gobierno de Canarias el pago de las ayudas a los colectivos sociales y sanitarios de Fuerteventura que “seis meses después de aprobarse el presupuesto regional, no han recibido ni una sola ayuda”.
Domínguez ha hecho estas declaraciones durante un encuentro de trabajo mantenido con una treintena de asociaciones y colectivos en materia social y sanitaria de Fuerteventura, ha informado el PP en un comunicado.
Representantes de los colectivos han expuesto a Domínguez la carencia de medios económicos y humanos para atender las necesidades de la isla en materia social.
“Son colectivos que atienden a las personas y suplen las carencias de la administración pública en su conjunto por lo que tenemos que prestar especial atención a las necesidades que manifiestan”, ha asegurado Domínguez.
Acompañado del portavoz de Derechos Sociales y secretario regional, Poli Suárez, el presidente insular, Fernando Enseñat, y el consejero en el Cabildo, Claudio Gutiérrez, el PP ha vuelto a reconocer la labor de estos colectivos en la isla.
Para Enseñat, “la situación que viven estos colectivos y las personas a las que atienden es dramática por lo que tenemos el deber de exigir más medios, más recursos y agilización administrativa no solo en la obtención de ayudas sino en el reconocimiento de sus derechos”.
El PP de Canarias ha agradecido el esfuerzo y gran labor que desarrollan estas organizaciones y se han comprometido a llevarlas al Parlamento y pelear ante el Gobierno de Canarias a “trabajar de una vez por todas para quienes más lo necesitan”
Los populares han tratado asuntos como la ley de dependencia y retraso en la evaluación de los afectados, las carencias en materia sanitaria, la situación de los mayores y la falta de recursos de muchas familias que después de la pandemia han quedado desamparadas. EFE