Lun, 15 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

El PP denuncia el retraso de las subvenciones a clubes deportivos en Tuineje

Desde el grupo Popular reclaman al gobierno local que tramite de manera urgente la concesión de estas subvenciones nominativas y que ponga los medios necesarios para que esta situación no se repita.

La Portavoz Municipal del PP, Esther Hernández ha denunciado que a fecha de hoy el Ayuntamiento de Tuineje todavía ni siquiera ha tramitado las subvenciones a los clubes deportivos. Esto está ocasionando situaciones críticas, “puesto que esta aportación municipal constituye un elemento muy importante para la supervivencia de estos”, ha lamentado.

El resultado de esta mala gestión municipal es la incertidumbre de los clubes para poder planificar la temporada, cuando no saben si las recibirán una vez finalizada. Esto demuestra “una gran insensibilidad hacia el enorme esfuerzo que hacen los clubes deportivos de Tuineje”, asegura Hernández, quien exige a Candelaria Umpierrez, que resuelva ya la orden de subvenciones y que agilice los procesos, además le recuerda que “fueron iniciadas por el anterior grupo de gobierno” y por lo tanto desde el PP de Tuineje consideran que se está llevando a cabo una “pésima gestión, por falta total de agilidad y previsión que puede llevar a las entidades deportivas a una situación límite”. Los populares afirman que los clubes le han manifestado su malestar al respecto.

El grupo explica que, en la pasada legislatura, con respecto a las subvenciones nominadas, se dejó hecho el requerimiento a los clubes para que presentaran la documentación, hay recordar que de estas se abona el 70 % de 80 mil euros anticipo a la firma del convenio. Por lo tanto, hasta que no se firme no se pueden abonar anticipadamente.

Para la Portavoz Popular se trata una vez más de una mala gestión por parte del actual gobierno municipal, lo que demuestra la falta de voluntad política y la dejadez que viene caracterizando al gobierno actual en Tuineje. También reitera su total apoyo a los clubes deportivos del municipio. “El hecho de no haber cobrado todavía supone un gran obstáculo a la hora de poder funcionar con normalidad y afrontar sus gastos”.  Por último, deja constancia de que “están haciendo una labor y un esfuerzo impagable por los niños y jóvenes del municipio.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias