Jue, 30 mayo
22.9 C
Puerto del Rosario

Lunes con temperaturas por encima de los 30 grados en Fuerteventura

(EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera para este lunes un «acusado» descenso de las temperaturas máximas en Canarias, si bien se podrán seguir alcanzando los 30-32 ºC en medianías y costas, según un pronóstico con cielos cubiertos con nubes medias y altas, tendiendo a intervalos de altas por la tarde, sin descartarse algún chubasco ocasional.

Habrá predominio de los vientos flojos variables, prevaleciendo la componente norte en la primera mitad del día y tendiendo a moderado de componente oeste al final. Predominio del régimen de brisas en costas.

En cuanto al estado del mar, el viento soplará variable con fuerza 1 a 3, 4 en costas de Lanzarote y Fuerteventura, y habrá mar rizada o marejadilla en amplias zonas del archipiélago. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros de altura.

Esta es la previsión por islas:

LANZAROTE

Cielos cubiertos de nubes altas y medias, despejándose a últimas horas del día. Temperaturas máximas en ligero descenso, siendo moderado en zonas del interior de la isla. Aún se podrán alcanzar o rebasar los 30 ºC en zonas del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Viento flojo en costas, con predominio de las brisas. En zonas altas del interior, moderado de componente norte rolando durante la segunda mitad del día a componente oeste flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
Arrecife 25 31

FUERTEVENTURA

Cielos cubiertos de nubes altas y medias, despejándose a últimas horas del día. Temperaturas máximas en descenso moderado, especialmente en zonas del interior. Aún se podrán alcanzar o rebasar los 30 ºC en zonas del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Viento flojo en costas, con predominio de las brisas. En zonas del interior, moderado de componente norte rolando durante la segunda mitad del día a componente oeste flojo. En zonas elevadas, moderado de componente norte, amainando y rolando a componente oeste durante el transcurso de la jornada.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
Puerto del Rosario 25 29

GRAN CANARIA

Cielos cubiertos con nubes medias y altas, tendiendo a intervalos de altas por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, que será más acusado en las máximas en costas del sur. Aún se alcanzarán los 30-32 ºC en amplias zonas de medianías y costas. Viento flojo de componente norte en medianías y cumbres; rolando a componente oeste a últimas horas del día. Predominio del régimen de brisas en costas.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
Palmas de Gran Canaria, Las 24 30

TENERIFE

Cielos cubiertos con nubes medias y altas, tendiendo a intervalos de altas por la tarde. No se descarta una ligera presencia de calima en altura durante la primera mitad del día. No se descarta que en las horas centrales pueda caer algún chubasco ocasional en cumbres centrales. Temperaturas máximas en ligero descenso, que será más acusado en medianías y costas. Aún se alcanzarán o superarán los 30 ºC en amplias zonas de medianías y costas, pudiéndose superar los 32 ºC en costas del sur y el área metropolitana. Mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo de componente norte que durante el día rolará a componente oeste; estableciéndose un viento de noroeste moderado en cumbres. Predominio del régimen de brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
Santa Cruz de Tenerife 25 30

LA GOMERA

Cielos cubiertos con nubes medias y altas, tendiendo a intervalos de altas por la tarde. Ligera presencia de calima en altura en la primera mitad del día. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, que será más acusado en cumbres y medianías orientadas al sur. Aún se alcanzarán o superarán los 30 ºC en amplias zonas de medianías y costas. Mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo de componente norte que durante el día girará a componente oeste. Predominio del régimen de brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
San Sebastián de la Gomera 25 30

LA PALMA

Cielos cubiertos con nubes medias y altas, tendiendo a intervalos de altas por la tarde. Ligera presencia de calima en altura en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso; siendo el descenso moderado en cumbres. Se podrán alcanzar o superar los 30 ºC en medianías y costas del nordeste y del oeste. Viento flojo de componente norte que durante el día girará a componente oeste con intervalos de moderado en cumbres. Predominio del régimen de brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
Santa Cruz de la Palma 22 31

EL HIERRO

Cielos cubiertos con nubes medias y altas, tendiendo a intervalos de altas por la tarde. Ligera presencia de calima en altura en la primera mitad del día. Temperaturas máximas en moderado descenso, que será más acusado en cumbres y medianías orientadas al sur. Aún se alcanzarán los 30 ºC en amplias zonas de medianías y costas. Mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo de componente norte que durante el transcurso del día irá rolando hasta establecerse el nordeste. Predominio del régimen de brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):
Valverde 24 29

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias