ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

#DestacadoActualidadAntiguaDenunciaEmpresaFuerteventuraPolítica

El PP denuncia el abandono y la falta de limpieza en el Polígono Industrial Costa de Antigua

El Partido Popular de Antigua ha denunciado públicamente el preocupante estado de abandono, suciedad y falta de mantenimiento que presenta actualmente el polígono industrial del municipio, una situación que, según advierte, está generando malestar entre vecinos, autónomos y empresarios que desarrollan allí su actividad diaria.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

16 de diciembre de 2025 a las 11:40

Compartir

Según recoge la formación en una nota de prensa, el polígono industrial continúa sin ser recepcionado por el Ayuntamiento, una circunstancia que, lejos de resolverse, está derivando en numerosos problemas para las personas que trabajan o transitan por esta zona estratégica para la economía local .

La portavoz municipal del Partido Popular en Antigua, Joana Verde, explicó que en las últimas semanas el partido ha recibido numerosas quejas relacionadas con la suciedad acumulada, la ausencia de un mantenimiento básico y el deterioro de las infraestructuras. Entre los problemas más graves, Verde señaló la existencia de alcantarillas rotas y hundidas, una situación que “supone un serio peligro para los vehículos y también para las personas que transitan por la zona” .

Desde el PP consideran especialmente preocupante que este abandono afecte a un espacio que debería actuar como motor económico del municipio. En este sentido, Joana Verde subrayó que “no es admisible que la zona industrial, que debería ser uno de los motores económicos del municipio, se encuentre en un estado tan lamentable”, insistiendo en que la falta de recepción formal del polígono no puede servir de excusa para la inacción municipal .

La formación popular recuerda que, aunque el polígono no haya sido recepcionado oficialmente, el Ayuntamiento de Antigua tiene la responsabilidad de buscar soluciones, coordinar actuaciones y garantizar la seguridad de trabajadores, clientes y proveedores que acceden diariamente a este espacio. A su juicio, mirar hacia otro lado solo contribuye a agravar el deterioro de las infraestructuras y a incrementar los riesgos para las personas y los perjuicios económicos para las empresas instaladas en la zona.

El Partido Popular advierte además de que el paso del tiempo está intensificando el deterioro del polígono industrial y que cada día que se pospone una intervención aumenta el riesgo de accidentes y el impacto negativo sobre la actividad económica. Las empresas, señalan, ven cómo se resiente su operatividad y su imagen por unas condiciones que consideran inaceptables.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Por todo ello, el PP de Antigua exige al grupo de gobierno municipal que actúe con urgencia y adopte medidas inmediatas de limpieza, mantenimiento y seguridad, con el objetivo de evitar accidentes y mejorar las condiciones de un espacio clave para el tejido empresarial del municipio. “El estado actual de la zona industrial ofrece una imagen pésima de Antigua y frena su desarrollo económico. Es hora de que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad y actúe con seriedad”, concluyó Joana Verde .

Etiquetas

abandonosayuntamiento de antigualimpiezapartido popularpolígono industrial costa de antigua
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Pájara se conecta al futuro con el despliegue de redes móviles 4G y 5G de alta velocidad

  • Canarias brilla en el mayor encuentro internacional de acuarela del mundo gracias a AnimArte y Luciano Colucci

  • El Centro de Arte Juan Ismael transforma su valla publicitaria en un espacio de reflexión crítica y pensamiento visual

  • Luis González: “Fuerteventura acogerá por primera vez un partido de Primera División Femenina”

  • «Evocación, Ecos del Bolero»: La Fuerteventura Big Band estrena su nuevo espectáculo con las voces de Pedro Manuel Afonso y Manuel Estupiñán

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

El PP alerta de que la subida de cuotas del Gobierno afectará a 60.000 autónomos en Canarias con un coste extra de 1.620 euros al año
Actualidad

El PP alerta de que la subida de cuotas del Gobierno afectará a 60.000 autónomos en Canarias con un coste extra de 1.620 euros al año

CC Antigua exige soluciones urgentes ante la falta de Policía Local en el municipio
Actualidad

CC Antigua exige soluciones urgentes ante la falta de Policía Local en el municipio

El PP de Puerto del Rosario exige explicaciones al alcalde por la baja ejecución del presupuesto de 2025
Denuncia

El PP de Puerto del Rosario exige explicaciones al alcalde por la baja ejecución del presupuesto de 2025

El Ayuntamiento de Antigua refuerza su equipo con la incorporación de una nueva Auxiliar Administrativa
Actualidad

El Ayuntamiento de Antigua refuerza su equipo con la incorporación de una nueva Auxiliar Administrativa