El Partido Popular de Tuineje ha exigido la reapertura urgente del centro de día de menores ubicado en Gran Tarajal, un recurso fundamental para muchas familias del municipio que ha tenido que cerrar sus puertas debido a la falta de gestión del actual grupo de gobierno formado por Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSOE). Los concejales del PP han denunciado que el contrato del centro finalizó en febrero, y aunque se prolongó durante seis meses más, el compromiso de licitarlo en agosto no se cumplió, resultando en su cierre definitivo.
La portavoz del grupo Popular en Tuineje, Esther Hernández, señaló: “Una vez más y ya van muchas, la alcaldesa de Tuineje se duerme en los laureles, ya que se les acabó el plazo y tienen que cerrar el centro, todo por no haber hecho los trámites conducentes a la contratación.” Hernández destacó la importancia del centro, que atiende a 20 niños de entre 4 y 12 años, ofreciendo actividades escolares, habilidades sociales, ocio y tiempo libre, y que también sirve como apoyo para familias que necesitan ayuda en sus tareas parentales y educativas.
Mayka Marrero, concejala del Partido Popular, calificó la situación de “inadmisible” y subrayó que el cierre del centro afecta a numerosos niños y niñas que se quedan desprotegidos. “Es inadmisible que, a sabiendas desde hace más de un año de la finalización del contrato, no se hayan puesto a trabajar para evitar el cierre del centro, dejando a muchos niños y niñas desprotegidos”, afirmó Marrero. Además, insistió en la importancia de los programas sociales y educativos que se desarrollan en el centro para el bienestar de los menores y sus familias.
Los concejales del PP han anunciado que presentarán una iniciativa en el próximo pleno municipal para instar a la reapertura inmediata del centro de día de menores y garantizar que este servicio siga funcionando, como un recurso vital para muchas familias del municipio.