Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

El PP de Tuineje defiende que la gestión del Festival Arena Negra se quede en el municipio

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tuineje ha propuesto derivar la organización del Festival Arena Negra a la Corporación Insular. El Grupo Popular en el municipio llevó al pleno una moción para defender que la gestión del evento, que ya es un referente cultural en el Archipiélago, debe mantenerse en el municipio.

Los Populares alegan que una parte fundamental del éxito del festival se debe precisamente a la implicación de la ciudadanía, la colaboración del Ayuntamiento con los vecinos del municipio y la sensibilidad hacia los mismos.

La portavoz de los Populares, Esther Hernández, hacía pública en sus redes su consternación ante la iniciativa del gobierno municipal de ceder al Cabildo la gestión del Arena Negra. «Es la primera vez en la historia que un grupo de gobierno rechaza organizar un festival que nos define como pueblo. Todos los alcaldes (y grupos de gobierno) hasta ahora habíamos luchado para que Tuineje organizara el festival, porque nadie como nosotros conoce nuestra idiosincrasia».

El grupo popular defiende la continuidad de la organización del festival bajo el Ayuntamiento de Tuineje y firmar un convenio de colaboración con la Ejecutivo Insular, así como solicitar un aumento de la partida presupuestaria destinada al evento, fijada de forma inicial en 8.000 euros

Hernández a su vez, está convencida de que: “la gestión municipal es la mejor garantía para el éxito continuado del Festival Arena Negra. El conocimiento del entorno local, la experiencia acumulada y la participación ciudadana son claves para mantener el festival como un evento único y beneficioso para todo el municipio”. La portavoz popular ha dicho que es: «preocupante la inactividad para resolver los problemas” y ha incidido en que se está haciendo una «pésima gestión en este y otros asuntos de interés para el municipio de Tuineje”, sentencia.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias