ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /El PP de La Oliva denuncia la falta de trasparencia en Sumistros de Aguas en Pleno
ActualidadFuerteventuraLa OlivaPolítica

El PP de La Oliva denuncia la falta de trasparencia en Sumistros de Aguas en Pleno

El Partido Popular de La Oliva ha expresado su profunda preocupación por la negativa reiterada del presidente de Suministros de Aguas La Oliva S.A., Julio Santana, a entregar los
expedientes solicitados por los consejeros en la empresa del PP, lo que afecta gravemente a la transparencia y al correcto funcionamiento de la empresa pública. En el pleno municipal celebrado hoy, el PP insistió mediante un ruego formal en obtener acceso a documentación clave para esclarecer varios asuntos de gran relevancia. Según explica el portavoz del grupo, José Vicente Calero, hasta la fecha no se ha recibido respuesta por parte del Sr. Santana. “Esta situación compromete la confianza en la gestión de una entidad de capital municipal financiada con fondos públicos”, subraya el concejal popular.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

28 de noviembre de 2024 a las 16:42

Compartir

Entre los expedientes solicitados por los consejeros del Partido Popular se encuentran el relativo a la contratación de una trabajadora con antecedentes legales por prevaricación, lo que podría contravenir la Ley de Contratos del Sector Público, o la instalación de un parque solar fotovoltaico, cuyo proceso de licitación y estado de funcionamiento plantean serias dudas. Además, también se ha solicitada explicaciones acerca de los conflictos laborales dentro de la empresa, entre los que destaca la reciente sentencia que obliga a la restitución inmediata de un trabajador despedido de manera irregular y la alarmante situación de trabajadores que se encuentran cobrando salarios por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

El PP de La Oliva manifiesta que su intención no es perjudicar ni a los trabajadores ni a la empresa, sino garantizar la transparencia, el respeto a los derechos laborales y el buen funcionamiento de Suministros de Aguas La Oliva. “La falta de acceso a la información no solo vulnera el derecho de los consejeros a fiscalizar, sino que también afecta directamente a la confianza de los ciudadanos en la gestión pública de la entidad” explican desde le Partido Popular.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • 700 mayores de Fuerteventura se dan cita en el tradicional encuentro folclórico de Feaga

  • Inversión de 15 millones asegurada para la depuradora de Puerto del Rosario y Matas Blancas para ubicar la desaladora del sur

  • Más de 3.000 escolares majoreros descubren los secretos del campo en FEAGA 2026

  • La Oliva renueva su compromiso con la infancia al mantener el sello de Ciudad Amiga hasta 2029

  • Puerto del Rosario revive la mirada de Olivia Stone en FEAGA con un stand que fusiona historia, arte y gastronomía local

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.