Dom, 14 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

El Pato Donald y los libros para jugar con Cristina Quesada

¿Un palique entre dos efemérides? Cristina Quesada lo tiene claro: dos temas sobre la mesa. El Día del Pato más famoso de la animación y el Día del Juego no se merecen menos

¿Sabías que el Pato Donald tiene su propio Día Internacional? Pues si no, ahora ya lo sabes, y se celebra cada 9 de junio. ¿Sabías también que es un personaje especialmente popular en Suecia? ¿Y que allí tiene un nombre que nada tiene que ver con el que conocemos?

Conectamos directamente con Suecia para que Cristina Quesada nos cuente algunas curiosidades de uno de los personajes más famosos y queridos del universo Disney. Además, nos introduce un concepto que no se había tocado mucho en El Palique con motivo del Día internacional del Juego, que se celebra cada 11 de junio: los libros-juego.

Cristina Quesada ha dejado claro en más de una ocasión que no es muy fan de calificar los libros como «Libros para …». Una tendencia cada vez más común para calificar la literatura infantil y juvenil: libros para las emociones, libros para aprender, libros para pensar. Pero hoy hace una excepción, porque si hay un calificativo que sí le gusta es el de su propuesta para este lunes: álbumes para JUGAR.

La colaboradora de El Palique monta una biblioteca por videollamada. En esta ocasión los títulos son en sueco porque han salido de la de Gotemburgo, pero muchos ya los conocemos, como el del «Topo que quería saber quién se hizo aquello en su cabeza». Con la particularidad de que la edición que Cristina muestra hoy es interactiva.

¿Qué significa esto? Que tiene solapas para que los jóvenes*** puedan «jugar» a la vez que leen. Y como este, otros ejemplos que animan a tocar, a seguir con el dedo, a sacar extraíbles o a usar marionetas.

El Palique de este lunes queda justo en medio de dos efemérides y la especialista en literatura infantil y juvenil no ha querido dejarse nada en el tintero. Descúbrelo en la entrevista completa.

 

***De 3 a 99 años según criterios establecidos en El Palique

Marta Patallo
Marta Patallohttps://radioinsular.es
Marta Patallo, periodista y presentadora de "El Palique" en Radio Insular, fusiona su pasión por el periodismo con su habilidad para conectar con la audiencia. Con su carisma y profesionalismo, Marta brinda una mirada fresca a las noticias locales, mientras lidera conversaciones significativas en su programa.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias