ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /El Partido Popular de Puerto del Rosario propone un plan urgente para apoyar a los pacientes de ELA
ActualidadFuerteventuraPuerto del RosarioSanidad

El Partido Popular de Puerto del Rosario propone un plan urgente para apoyar a los pacientes de ELA

El Partido Popular de Puerto del Rosario, liderado por su portavoz en el Ayuntamiento, Ana Padilla, ha presentado una moción con el objetivo de implementar un plan de apoyo urgente para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en el municipio y la de sus familias.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

15 de noviembre de 2024 a las 14:47

Compartir

Esta iniciativa se enmarca en el reciente avance que supone la aprobación de la Ley ELA por el Congreso de los Diputados, pero busca garantizar soluciones inmediatas a nivel local mientras se implementan los mecanismos nacionales previstos.

Entre las medidas propuestas se incluye la creación de una partida presupuestaria para la adaptación de viviendas y la contratación de profesionales sanitarios, establecer convenios con asociaciones especializadas en ELA para identificar necesidades específicas, impulsar programas de sensibilización ciudadana para fomentar una comunidad más inclusiva y desarrollar un sistema de seguimiento y evaluación que garantice la correcta implementación y distribución de las ayudas.

“La ELA es una enfermedad devastadora, y las familias que la enfrentan no pueden esperar. Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, debemos asumir un papel activo para facilitar recursos que les permitan adaptarse con dignidad a esta realidad tan difícil”, afirmó Ana Padilla.

“Este es un tema que debe unirnos como sociedad. Necesitamos soluciones concretas y urgentes, no discursos vacíos”, explicaron los ediles del PP del municipio.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Con esta moción, el Partido Popular busca que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario lidere un cambio significativo en el apoyo a los pacientes de ELA, reforzando el compromiso social del municipio. “No podemos permitir que estas familias enfrenten solas una lucha tan dura. Es momento de actuar con decisión y humanidad”, concluyó Ana Padilla.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Natalia Évora: «Canarias no es una realidad única y hay que adaptar las medidas a cada isla»

  • 4 millones de fondos europeos para el deporte en La Oliva: nuevas torretas y climatización de la piscina de Corralejo

  • Pájara exige reparación urgente del techado del polideportivo de Morro Jable tras filtraciones

  • El arte resiste al mal tiempo y pone el foco en la memoria de la Cornisa de Puerto del Rosario

  • La NASA explora Canarias como posible apoyo sanitario para misiones espaciales

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.