Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

El Museo Arqueológico de Fuerteventura celebra su tercer aniversario

El Museo Arqueológico de Fuerteventura está de aniversario. Hoy 21 de diciembre hace tres años que abrió sus puertas al público y desde entonces ha recibido la visita de casi 54.000 personas.

El MAF, ubicado en Betancuria, capital histórica de la Isla, se plantea como un espacio de difusión de la cultura del pueblo maho y del pasado aborigen de Fuerteventura. Desde su apertura, ha conseguido grandes logros no sólo en el ámbito divulgativo sino en el de la investigación.

Las campañas que se han realizado, como la del taller romano de púrpura del Islote de Lobos, aportan cada vez más luz sobre el pasado majorero y han permitido detectar posibles nuevas zonas de interés arqueológico.

Además de las investigaciones in situ en distintos yacimientos, el MAF desarrolla otras labores como inventariado y registro de materiales arqueológicos. Los fondos del museo han servido de base para estudios de instituciones como la ULL o la ULPGC, el Museo Canario y empresas del sector de la arqueología.

Desde la apertura del museo se han hecho importantes descubrimientos sobre distintos temas como la violencia física de los majos, la avifauna en la época aborigen, numismática, metalurgia, etc.

En lo que respecta a los esfuerzos en difusión, destacan las exposiciones temporales que ha acogido el MAF en estos años, como ‘Betancuria. La fe en la Piedra’, exposiciones fotográficas de Carlos de Saa y Tarek Ode, y las que actualmente están en sala, que son ‘La búsqueda de las caras ancestrales’ de la artista Francesca Philips, así como la exposición ‘De vuelta a casa’ que rinde homenaje al técnico de patrimonio cultural Nacho Hernández. En la sala permanente puede visitarse ‘Fuerteventura Arqueológica’ y ‘Re(s)tos’, que nos acerca al mundo aborigen de Fuerteventura.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

1 COMENTARIO

  1. You really make it appear so easy along with your presentation however I to find this matter to
    be really one thing that I feel I might never understand.
    It seems too complex and extremely vast for
    me. I am taking a look forward to your next put up, I’ll try to get the hang of it!
    Najlepsze escape roomy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias